Sporting Braga viajó a Suecia para enfrentar al Malmö en su primer partido de UEFA Europa League. El equipo de Lainez fue superior desde el minuto uno y se llevaron los primeros tres puntos al ganar 0-2.

En la primera mitad, Sporting Braga con Lainez se vio muy agresivo. Con un Factor que sabemos que explota cuando tiene el balón y provoca faltas a favor de su equipo. El primer aviso de los lusos llegó con un gol de campanita que fue anulado por fuera de lugar. El gol del 0-1 llegaría de un remate fuera de serie de Bruno Rodrigues en un tiro de esquina.

Al Malmö no le daba tiempo para ver por dónde le llegaban todos los ataques del Braga y aunque tuvo pocas opciones para abrir el marcador trataba de terminar las jugadas. Factor y compañía se fueron al descanso ganando 0-1..

En la segunda mitad, Sporting Braga siguió atacando la portería de los suecos, pero el portero fue clave para que no cayera el 0-2. Bien dice que el que persevera alcanza y al minuto 70 llegó la ventaja de dos goles por la vía del penal que anotó Ricardo Horta. La magia de Lainez se fue del campo al 75′ cuando fue sustituido.

Malmö luchó hasta el final en busca de la anotación del descuento, pero para su desgracia ese tanto no llegó nunca. Los suecos cayeron en casa 0-2.

¿Qué sigue para Factor Lainez y compañía?

Sporting Braga es líder del grupo D con tres puntos y su siguiente partido en Europa League es contra FC Unión Berlín, mientras que en la Primeira Liga enfrentarán al Rio Ave.

Malmö es tercero del sector con cero puntos y en la fecha 2 de Europa League jugará contra Union Saint-Gilloise, mientras que en la liga de Suecia se medirán al Norrköping.