¡Culé desde la cuna! Ya es un hecho, mis juanáticos, Julián Araujo será nuevo jugador del Barcelona. Parecía que no se iba a hacer, pero siempre sí se armó el lateral que ya vio minutos con el Tri ya está listo para entrenar bajo las órdenes de Rafa Márquez.
Pero una de las cosas más curiosas que supimos a través del fichaje de nuestro muchacho es que no es la primera vez que porta los colores blaugranas. Antes de estar en el Galaxy ya fue Culé y aquí te contamos cómo fue su pasado.
NO DEJES DE LEER: Julián Araujo ya está en Barcelona y así fue su primera visita al Camp Nou
Salido de la academia
En todo el mundo, el Barcelona tiene academias para que los pequeños que sueñen ser blaugranas tengan su oportunidad. Antes de ser jugador de la MLS, el bueno de Juli estuvo en la escuelita del Barca en Arizona, ahí le vieron muchos buenos detalles en el Galaxy y dio el brinco al futbol profesional.
La misma academia en Estados Unidos felicitó a Araujo después de fichar por el Barcelona. De hecho, se convirtió en el primer jugador que sale de esa academia en firmar con el primer equipo Culé.
Un movimiento histórico para esta academia y para todos los residentes, demostrando que sí se puede llegar al equipo en Europa con mucho trabajo y constancia.
Julián Araujo, listo para seguir trabajando
Por la mañana de viernes ya fue presentado, y como sabemos, entrenará en el Barcelona B, este fin de semana, el cuadro dirigido por Rafita Márquez se enfrentará contra el Bilbao Athletic. Eso quiere decir que el lateral del Tri entrenará a partir del lunes.
Si bien estará en la Academia, Julián podrá subir con el primer equipo en un futuro no muy lejano, sobre todo porque Xavi sufre de jugadores en esa posición, y tiene habilitado a Koundé o a Araujo, no quiere decir que la tendrá fácil porque tanto el uruguayo como el francés la están rompiendo, pero confiamos en que nuestro muchacho la va a romper como jugador culé.