Los Rayos del Necaxa podrían perder para el próximo torneo a una de sus más grandes joyas, y quien pinta para tener un futuro muy prometedor.

Nacido en la Ciudad de México y con tan solo 18 años de edad, Heriberto Jurado ya ha levantado el interés de al menos, dos clubes de Europa, mismos que estarían interesados en unirlo a sus filas para la próxima temporada.

De acuerdo a la información de Kery News, el extremo es pretendido por el Porto y el Sporting de Lisboa, ambos militantes de la Primeira Liga, que es la Primera División del futbol de Portugal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Equipo de LaLiga BUSCARÁ FICHAR a Chucky Lozano y le prometería jugoso sueldo

Los dos clubes portugueses le han seguido las pisadas a Heriberto Jurado, a quien buscarían en cuanto se abra el próximo mercado de verano.

Iría para las categorías juveniles

Eso sí, de concretarse el fichaje con alguno de los dos equipos, la intención es llevarlo con las categorías juveniles, en donde esperan se adapte y tome ritmo, para después subirlo con el primer equipo.

Fue el pasado enero cuando el juvenil cumplió apenas su mayoría de edad, por lo que sería una gran oportunidad para su carrera profesional y el sueño de todo futbolista en jugar en Europa.

Sus números con el Necaxa en el Clausura 2023

Heriberto Jurado militó con las categorías inferiores de los Rayos, y fue en 2021 cuando comenzó a tener actividad con el primer equipo.

En el presente torneo Clausura 2023, el extremo no ha recibido las oportunidades esperadas por Andrés Lillini, ya que únicamente ha jugado 260 minutos, los cuales se han repartido en seis partidos, tres de ellos como titular.

El conjunto de Aguascalientes se alista para la recta final de la fase regular del presente certamen, tras la Fecha FIFA recibirán en el Estadio Victoria a Santos Laguna, con el objetivo de sumar tres puntos importantes que los meta a zona de repechaje.