Napoli y Cremonese nos regalaron un tremendo partidazo, y en los benditos penales, el Cremo terminó eliminando al Napoli de la Coppa Italia. Johan Vásquez jugó todo el partido y marcó un penal, mientras el Chucky no pudo jugar por suspensión.

El partido de octavos de final de la Coppa Italia arrancó con un ritmazo tremendo en el Estadio Diego Armando Maradona. El Cremonese, que tenía a mi Johan Vásquez de titular después de tantos partidos cepillado, salió con todo para que el Napoli no se empezara a asentar en el partido.

Poco a poco el Cremonese se empezó a sentir muy comodo con la pelotita y el Napoli parecía que había salido dormido, no encontraba cómo quitarle la bocha. Y precisamente ese dominio hizo que el Cremo encontrara el primer gol del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano le da premio doble a aficionado

En una muy buena jugada por la banda izquierda Charles Pickel terminó cerrando la pinza y marcando el 1-0 a favor del equipo de mi Johan Vásquez. ¡Arrancaron con todo!

Obviamente el gol hizo que el todo poderoso Napoli se pusiera las pilas y le robara por completo el baloncito al Cremonese. Poco a poco fueron metiendo al equipo de Johan Vásquez en su área y la neta se veía venir que lo terminarían empatando, y así fue.

En un tiro de esquina a favor del Napoli, mandaron el centro y se fue un poco largo, pero vino el remate de volea que el portero del Cremo mandó hacia arriba; lástima que cuando ese balón cayó, Juan Jesús la terminó empujando con la cabeza. ¡Lo empataba el Napoli!

Se venía la voltereta del Napoli

Ahora, ya con el empate en el marcador y la bocha en su poder, el Napoli siguió buscando el gol que le diera la vuelta al partido. Y tan sólo tardaron tres minutitos en conseguirlo.

El Cholito Simeone sigue demostrando que está para competirle a Osimen, y se rifó un remate de esos que los “9” aman. El Napoli ya le había dado la vuelta al partido 2-1.

El primer tiempo terminó con el marcador 2-1, pero ya en el segundo tiempo el partido y el Napoli se relajaron un poco. Aunque los napolitanos seguían siendo dueños del partido, ya no se veían tan devoradores al frente.

Empate agónico

Pero el futbol es una cosa maravillosa, y en al minuto 87, Felix Afena-Gyan, se rifó un cabezazo increíble que ponía el partido 2-2. ¡El Cremonese mandanba el partido a tiempos extras!

Los tiempos extras estuvieron bastante tensos, el Napoli seguía dominando el partido y el balón, pero siempre existía esa angustia de que el Cremonese se encontrara alguna. Al final no pasó nada y llegaron los benditos penales.

Los dos equipos arrancaron los penales como los grandes, incluso mi Johan Vásquez se aventó un penal tremendamente bien cobrado. Pero al final el Napoli falló un penal y el Cremonese los elimina de la Coppa Italia.