Nuevo año, nuevo inicio, y nuevos aires, así arrancará la Selección de Italia después de haber visto el Mundial de Qatar 2022 por televisión por segunda edición consecutiva. Los italianos estaban llamados a ser de los favoritos después de haber conquistado la Euro 2020, pero no clasificaron al Mundial. Pero eso ya quedó en el pasado, ahora andan estrenando una joya de uniforme que no puedo esperar para tenerlo.

La Federación Italiana estaba dispuesta a hacer un cambio, y para empezar, decidieron que Adidas era el elegido para fabricar la nueva piel de los gladiadores. La neta se mega, ultra rifaron con el diseño de estas joyitas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América presenta su tercer uniforme para el Clausura 2023 ¡Es bellísimo!

Italia y sus jerseys de mármol

Las camisetas están inspiradas en el mármol, que es un elemento característico de toda Italia. Podemos ver en el jersey de local y en el de visitante esas líneas tan representativas de esta roca que la neta le dan un toque delicioso.

Obviamente la de local tenía que ser azul, si no ya no serían “La Azzurra”. El jersey juega con algunos tonos de azul en la parte del pecho, en las mangas tiene las típicas tres rayas de Adidas en color blanco, pero en las orillas se puede ver sutilmente el verde, blanco y rojo de la bandera. En los costados también tenemos una franja que simula la bandera, y para terminar unos vivos en dorados que le dan un toque elegante.

Pero nadie va a negar que la blanca es la más bella de todas. Adidas se voló la cabeza y dijo: “vamos a hacer este jersey de mármol” Y lo lograron. Esta es blanca, pero tiene unas líneas azules y doradas que viajan por toda la playera. Las tres franjas en las mangas son azules, igual que el cuello y los costados. Y para terminar, mis compis de Adidas decidieron poner “ITALIA” en el cuello en letras romanas que le dan un toque bien chulo.