Javier Aguirre protestó su expulsión ante el Espanyol, al asegurar que jamás insultó al árbitro Isidro Díaz de Mera, en el partido de la jornada 12 de LaLiga.

Tras ver el acta arbitral, el entrenador mexicano negó las acusaciones del central, por lo que dijo que buscará apelar la sanción.

“No estoy de acuerdo con la redacción del acta. Nadie oyó a Javier Aguirre decir nada; sí escuché a Pablo (Maffeo, también expulsado) decir ‘esto es una puta vergüenza’, pero yo no dije nada y quiero protestar”. 

“Es una absoluta mentira lo que reflejó el árbitro (Díaz de Mera) en el acta”, insistió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre explica por qué fue expulsado ante Espanyol, ¿le creemos?

Sin embargo, el Vasco Aguirre dijo que, aunque es injusta su expulsión, acatará la sanción.

“Veré el partido desde arriba (ante Villarreal) y, la verdad se ve muy bien, pero a mí me pagan por estar abajo, no en un palco o en la oficina.

“Una sanción preventiva por salir en algún momento de mi zona técnica en el campo me parece perfecto, como ante el Sevilla, pero no una expulsión por algo que no dije.

“Y yo respeto a los árbitros, así que aguantaré una sanción injusta por la redacción del acta”.

JAVIER AGUIRRE

El Mallorca no podrá contar con el entrenador mexicano el próximo domingo, en el partido ante el Villarreal, en el estadio de la Cerámica. 

¿Cómo va el Mallorca de Javier Aguirre en LaLiga? 

El equipo del Vasco Aguirre suma 13 puntos en la clasificación, producto de tres ganados, cuatro empatados y cinco perdidos.

Ocho de los 13 puntos que acumula el equipo del entrenador mexciano fueron conquistados a domicilio. 

De los 18 puntos disputados en Son Moix, el Mallorca sólo ha sumado cinco tras su triunfo ante el Almería y los empates frente al Girona y el Espanyol.