El Mallorca de Javier Aguirre firmó su permanencia en LaLiga tras derrotar 1-0 al Cádiz en Son Moix, con lo que llegó a 44 puntos que le permitirán afrontar con tranquilidad las cuatro jornadas finales.

El Mallorca logró el 1-0 al minuto 16, cuando Iddrisu Baba remató un tiro de esquina cobrado por Kang-Inn, el balón pegó en el travesaño y apareció Pablo Maffeo para mandarlo a guardar y darle la ventaja a los de Aguirre.

Javier Aguirre, DT de los bermellones, había declarado que 42 puntos le daban tranquilidad para la fase decisiva el campeonato.

Sin embargo, el Mallorca superó esa cifra y lo celebró con su afición en el centro del campo, como si hubiera ganado el título.

Javier Aguirre, el bombero por excelencia en LaLiga

Será la tercera temporada consecutiva del Mallorca en la máxima categoría del futbol español y la segunda con el Vasco Aguirre al frente.

Con el Mallorca, ya son cuatro los planteles que salva el Vasco de los seis dirigidos en territorio español, pues solamente con el Atlético de Madrid no peleó por no descender, y con el Leganés no logró el objetivo.

Próximo partidos del Mallorca

FECHAPARTIDOCOMPETICIÓN
SAB 20/05/2023ALMERÍA VS MALLORCA
LaLiga
JUE 25/05/2023MALLORCA VS VALENCIA CF
LaLiga
DOM 28/05/2023


FC BARCELONA VS MALLORCA

LaLiga
DOM 04/06/2023
MALLORCA VS RAYO VALLECANO

LaLiga