Los rumores sobre la llegada de mi Erick Gutiérrez a mis poderosas Chivas de Guadalajara comienzan a hacerse realidad. 

De acuerdo a mis compas de TUDN ¡YA HAY HUMO BLANCO! En Verde Valle, pues tanto el jugador como el equipo rojiblanco habrían llegado sin tantas complicaciones a un acuerdo económico.

Pero antes de que saquemos el tequila y nos vayamos a Tlaquepaque por unos cantaritos a festejar.  

Tengo que detener un momento la emoción, pues ahora todo depende del PSV Eindhoven pues tienen la última palabra. 

¿Qué falta para que Erick Gutiérrez ya firme con Chivas?

De acuerdo a lo que comentan mis televisos, tanto Guti como el chiverío llegaron a un acuerdo sobre cuánto va a cobrar con ellos. Sólo falta que los holandeses acepten la oferta. 

Y a la vez ellos puedan lanzar alguna, pues recordemos que tiene contrato con ellos hasta 2025. Fernando Hierro es el que se está encargando de convencerlos para que lo dejen ir.

Guti tenía todo el interés de seguir su camino en Europa. Pero la realidad de las cosas es que el futbolista de plano no tuvo ofertas concretas para firmar con algún equipo. 

Y bueno no digamos que su opción es el PSV, pues esta temporada me lo hicieron sufrir y bastante, pues no tuvo los minutos que se había ganado con anterioridad.

Según dicho medio, por todos estos detalles, Erick de plano ya decidió que quiere volver a casa y principalmente por su familia. 

Pues además de volver al radar de la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialista rumbo a 2026, sabe que lo que más le urge es tener minutos para mantenerse en el gusto del Tri.

No podemos olvidar que Guti ya tiene un ratito en el futbol de Europa y más con el PSV, equipo del que no ha salido desde su arribo para la temporada 2018-2019. 

Equipo al que llegó proveniente de los Tuzos del Pachuca. Pero por desgracia hasta ahora nunca pudo convertirse en un indispensable.

Eso no le quita que tuvo buenos momentos, incluso sumó con siete goles en total en la Eredivisie, tres en la Copa de Países Bajos y dos en competiciones de la UEFA.