Mal y de malas, así ha ido en los últimos años la carrera de Carlos “Gullit” Peña. Esto después de que una vez más el jugador mexicano, se quedara sin equipo tras el adiós del futbol de Honduras. 

¿De verdad te corrieron de Honduras? Ok, ya no debería sorprendernos pues ha dejado que su carrera y sobre todo su talento se fuera prácticamente al ocaso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Exentrenador del PSG habla sobre dirigir a México

En esta ocasión, el Vida hondureño, su equipo más reciente. Donde apenas jugó 94 minutos correspondientes a dos partidos, ya que fue dado de baja a los 32 años de edad. 

“¡Muchas gracias, Gullit! Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club, a Carlos Gullit Peña. Muchos éxitos en su próximo proyecto” 

CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y VIDA

Publicó el Vida en su cuenta de Twitter al jugador que no cumplió las expectativas que generó su contratación y que hace no mucho tiempo ya pensó en retirarse del futbol profesional. 

La odisea de Gullit Peña en el futbol

Parecía una de las estrellas que sin duda se perfilaba a ser grande en el futbol mexicano, pero las fiestas y falta de disciplina fueron sus aliados más inconvenientes. 

Quedaron completamente en el pasado aquellos años en los que el mediocampista ofensivo mexicano fue un elemento decisivo para el León.

Con quienes ganó el bicampeonato con los Esmeraldas en los torneos Apertura 2013 y Apertura 2014 de la Liga MX y que también fue a la Copa del Mundo Brasil 2014 con la selección mexicana. 

Desde que salió del León en 2015, afectado por el alcoholismo que padece, Peña ha peregrinado por varios equipos mexicanos como las Chivas del Guadalajara, la Máquina del Cruz Azul, los Rayos del Necaxa, Correcaminos y Tiburón, este último en la Liga de Balompié Mexicano. 

Carlos también ha tenido oportunidades en el futbol extranjero, la más sobresaliente fue su etapa con el Glasgow Rangers en Escocia. 

También estuvo con el Tychy de Polonia. Y después ha tenido pasos fugaces por el futbol de Centroamérica con el FAS de El Salvador, el Antigua de Guatemala, país donde fue el futbolista mejor pagado de la liga, y el Vida de Honduras

Con el FAS Carlos Gullit Peña fue campeón de liga del torneo Clausura 2021 de la liga salvadoreña y después tuvo destello con el Antigua guatemalteco.