Pumas ¡Se acabó la espera! Por fin cuentan con la estrella de Uruguay, Sebastián Sosa, después de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Así lo dieron a conocer por medio de sus redes sociales. 

Previo al Mundial los rumores sobre que llegaba a la Cantera estuvieron a la orden del día, y su arribo se dio más pronto de lo esperado pues él junto a su querida Uruguay fueron echados de la Qatar antes de lo esperado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¡Mazatlán toma la delantera! América y Cruz Azul se quedarían sin flamante fichaje

“Con amplia trayectoria bajo los tres palos, Sebastián Sosa llega a Pumas a defender el arco. ¡Bienvenido a tu nueva casa!” 

COMUNICADO PUMAS

Fue el mensaje con el que el charrúa fue recibido por el equipo felino de cara al Clausura 2023, pese a que nos habían prometido que cada vez contratarían menos extranjeros.

Esta no es la primera aventura de Sosa en México pues portó en su momento los colores del Pachuca, luego del ya desaparecido Morelia, y posteriormente lo hizo también con el Mazatlán en el Kraken. 

Apareció en la lista de los 26 futbolistas que fueron convocados para Qatar, pero en el rol de tercer portero. Donde llegó con un look muy peculiar, pues se hizo un tatuaje de un león que tiene en su nuca, el cual se hizo tras perder el pelo como una secuela que le dejó el Covid-19. 

¿Quién es Sebastián Sosa? 

El meta es oriundo de Montevideo y su debut como profesional se remonta al 2006 con el Peñarol de su país, en donde estaba como técnico Gustavo Matosas, otro viejo conocido del futbol mexicano. 

Después fue parte de escuadras como el Central Español de Uruguay, Boca Juniors y Vélez Sarfield de Argentina. Hasta que en 2015 tuvo su primer contacto con la LIGA MX al ser contratado por el Pachuca.

Sin embargo, Sebastián no se ganó un lugar y fue cedido primero a los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso. Después con Rosario Central

Fue entonces que llamó la atención de Morelia, en donde se consolidó como una figura del club al registrar más de 100 partidos defendiendo esta portería y también con el Mazatlán durante el cambio de plaza. 

Ya para 2020, el guardameta uruguayo no encontró equipo en México y se fue a Argentina para firmar con el Independiente de Avellaneda. Aquí volvió a recuperar su nivel que lo llevó a ser considerado por el entrenador Diego Alonso para la Selección de Uruguay.