Una genialidad de Borja Iglesias a los tres minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al Betis de Andrés Guardado por 1-0 frente al Mallorca de Javier Aguirre.

Tras un primer tiempo con pocas emociones, aunque con más iniciativa y ataques de los locales, el Betis salió con más decisión en el segundo y una acción brillante de Borja Iglesias le permitió sumar tres puntos de oro en su carrera por un puesto de Champions.

El Betis, tras la eliminación en los octavos de la Europa League a manos del Manchester United, sacó un once muy ofensivo, con Canales, Rodri, Borja Iglesias y Ayoze Pérez. Los tres primeros volvían a la titularidad, junto al lateral Juan Miranda y el mexicano Andrés Guardado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano es TITULAR en GOLEADA del Napoli al Torino | VIDEO

Mallorca, con la losa de haber sumado solo un punto de los últimos 9, más las cinco derrotas seguidas fuera, el Vasco Aguirre sólo presentó una novedad respecto al 1-1 de la pasada jornada ante la Real Sociedad, con el regreso tras sanción del kosovar Vedat Muriqi, que lleva 10 goles en Liga.

El 1-0 dio tranquilidad al cuadro andaluz, que siguió con su dominio a pesar de que el Mallorca, en el que Aguirre movió sus piezas buscando más profundidad.

El Mallorca pudo empatar por medio de Kadewere a los 80 minutos, pero cruzó demasiado su remate dentro del área grande.

¿Qué marca de Hugo Sánchez rompió Guardado?

El capitán del Betis, Andrés Guardado, superó la marca de Hugo Sánchez como el futbolista mexicano con más partidos en Pirmera División en Europa.

El Principito disputó su juego 478, mientras que el Pentapichichi participó en 477 encuentros en la máxima categoría.

¿Qué sigue para el Betis?

El Betis de Andrés Guardado visitará al Atlético de Madrid el próximo domingo 2 de abril a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), en duelo correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga.