El Genk es uno de los equipos trascendentes de Bélgica y el equipo donde juega Gerardo Arteaga la está rompiendo en este torneo de la Jupiler League. En esta jornada, vencieron 4-1 al Charleroi y lo más chido de todo esto es que el mexicano jugó los 90 minutos, para Qatar llegará con buen ritmo.

Póker de goles

El delantero, Paul Onuachu se rifó con cuatro goles para volver a sumar de tres puntos. Las anotaciones cayeron al 9’ desde los 11 pasos, al 35’, al 71’ y al 95’. Una goleada sublime para conseguir otra victoria y ampliar el liderato del Genk en la liga de Bélgica.

Genk, líder sobre los mejores del país

En 16 juegos disputados, el Genk de nuestro Arteaga ha ganado 14, empatado uno y solo una vez ha conocido la derrota. Con 43 puntos, el equipo es líder por una diferencia de 10 unidades sobre el Antwerp, que va en segundo lugar, en tercer puesto está el Brujas, una de las gratas sorpresas en esta Champions League.

Arteaga sigue sumando minutos con el Genk

Con pocos reflectores en su persona, Gerardo Arteaga sigue manteniendo esa titularidad con el Genk, que también es reconocido por la formación de jugadores jóvenes. Cracks como Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois salieron de esta academia y ahora son los mejores del mundo en su posición. El canterano de Santos está en buenas manos.

Te puede interesar:

Conoce más de Gerardo Arteaga, el joven que busca brillar en Qatar 2022

Gerardo Arteaga tuvo el valor de salir a Europa en una época difícil, como lo fue la pandemia. El esfuerzo y sacrificio de nuestro muchacho de irse a Bélgica, en una liga con pocos reflectores, ha hecho buenos torneos y está a nada de meterse al Mundial de Qatar. En pocos días tiene que reportar con el Tri para luchar por la titularidad.

Con un buen torneo en Medio Oriente, Arteaga puede dar el brinco a la élite de Europa y en un futuro consagrarse como uno de los mejores jugadores de nuestro país.