No cabe duda que eL mexicano Santiago Gimenez no sale de una para entrar a otra. Y aunque la semana pasada se había destapado con un doblete, ahora fue todo lo contrario. Pues vio su primera tarjeta roja en la Serie A en el partido del AC Milan contra la Roma. Por una brutal agresión que cometió en contra de un jugador rival.
Así fue la falta que cometió Santiago Gimenez y que le costó la expulsión
Gracias al desempeño que ha tenido en los últimos dos partidos, Santiago Gimenez se ganó a pulso el regreso a la titularidad con el AC Milan. Y las esperanzas del equipo estaban puestas en él ante la buena racha que estaba viviendo. Pero a los 21 minutos de juego, vino una jugada en la que perdió la cabeza y se llevó la tarjeta roja.
En una acción ofensiva de los Rossoneri, el Bebote peleaba la posición en el área cuando soltó un codazo a la altura del pecho al defensa central de la Roma Gianluca Mancini. Esta agresión fue vista por el árbitro en la revisión en el VAR, quien no la dejó pasar y le mostró la tarjeta de expulsión. La primera del delantero mexicano en Italia.
La jugada había sido rápida y en primera instancia el silbante no la marcó, hasta que el jugador de la Roma y la banca protestaron. Fue ahí que el VAR analizó los videos y se determinó que sí hubo agresión por parte del delantero de la Selección Mexicana. Quien ya vio manchado su historial con esta tarjeta roja en la Serie A.
Santiago Giménez parecía no creer lo que ocurría. Y todavía tardó para abandonar el campo y permitir que el partido se reanudara, pues la molestia era evidente. Al momento de dejar a su equipo con 10, el AC Milan iba abajo en el marcador 1-0 ante la Roma.