Luego de terminar con el tema legal que tenía con las autoridades danesas, Rodrigo Huescas sigue brillando con el Copenhague en la Superliga. Y este domingo se hizo presente en la goleada del equipo sobre el Randers, con un tanto con el que acaricia el título, el pase a la Champions League y se acerca al doblete en Dinamarca. Todo, en su primera temporada.
Así fue el gol de Rodrigo Huesca con el Copenhague
Corría el minuto 63, cuando el canterano de Cruz Azul escribió su nombre en el marcador. Siempre atento y alerta a las jugadas en el área, Rodrigo Huescas aprovechó el rebote que cedió el arquero de Randers para mandar la pelota al fondo de las redes. Anotación con la que su equipo se puso momentáneamente 3-0 en el partido.
Al final, el Copenhague venció 4-0 a Randers y está a un paso de conseguir el título de la Superliga de Dinamarca. Pues sólo se encuentra a la espera del resultado del FC Midtjylland, que juega este lunes. En caso de que este equipo no gane, la escuadra del mexicano se quedará con el campeonato y el boleto a la Champions League.
Con el triunfo, el Copenhague se instaló en el primer lugar de la clasificación con 60 unidades. Cuatro por encima del FC Midtjylland, que tiene 56. Y Rodrigo Huescas ha sido determinante en esta temporada, más allá de la polémica que vivió hace unas semanas por una infracción de tránsito. La cual se resolvió con una sanción de días de prisión.
Si su más cercano perseguidor gana el partido de este lunes, la escuadra capitalina todavía tendría una oportunidad para coronarse en la Superliga. Pues únicamente falta una fecha más en la que recibirán al Nordsjaelland. Y si consiguen el triunfo, se quedarán con el trofeo.
Pero el título en la Superliga de Dinamarca y el pase a la Champions League no es lo único que persigue el equipo del “Toretto” mexicano. Pues el próximo 29 de mayo jugará la final de copa ante el Silkeborg. De lograrlo, Rodrigo Huescas lograría ganar el doblete en su primera temporada en Europa.