Hace apenas unos meses, Pachuca confirmó la salida de Emilio Rodríguez rumbo al Viejo Continente. Aunque no sumaría minutos en el Celta de Vigo, está teniendo rodaje en la filial del equipo español y ayer consiguió anotar su primer gol desde la llegada a Europa.
Los aficionados del futbol mexicano siempre festejan la llegada de un mexicano a Europa. Así como hoy se festeja el gran momento de Alex Padilla en el Athletic de Bilbao, el arribo del exPachuca es un motivo más para estar orgulloso.
Y, pese a que el delantero de 21 años ya había hecho su debut en el Celta Fortuna, el gol se hacía esperar. Hasta este fin de semana. El domingo, el Celta B se enfrentó al Real Unión y, aunque la cantera celtista cayó 3-2, Emilio Rodríguez pudo debutar en las redes.
El delantero mexicano recibió un pase entre líneas y quedó mano a mano con el portero rival. Ante el achique del guardametas, Rodríguez decidió hacer una finta y dejó al rival en el suelo para luego definir de zurda y poner a su equipo 2-1 en el marcador.
Luego, las cosas no salieron bien y el Celta Fortuna se fue de Irún con las manos vacías. Aunque la derrota no es buena, la gran noticia es que, pese a sumar apenas 95 minutos, Emilio Rodríguez se encontró con un gol que le dará confianza. ¿Podrá comenzar una buena racha goleadora?