Una de las grandes críticas que recibe la Liga MX temporada a temporada es la poca cantidad de futbolistas mexicanos que emigran con la intención de seguir creciendo. Sin embargo, además de la salida de Rodrigo Huescas al Copenhague, parece que Emilio Rodríguez se mudará al Celta de Vigo.

Pachuca es uno de los grandes equipos formadores de talento del futbol mexicano. Los casos de Hirving Lozano y Érick Gutiérrez quizás son los más llamativos, pero los Tuzos se han destacado por formar grandes futbolistas.

En este caso, el último en emigrar de Hidalgo rumbo a Europa fue Emilio Rodríguez, extremo por derecha que se formó en las Fuerzas Básicas del Pachuca. El atacante mexicano abandona México con rumbo a España, pues se unirá a las filas del Celta de Vigo.

De hecho, en España ya lo presentaron oficialmente, aunque en el equipo B de los españoles, el Celta Fortuna. “Aquí también vendemos tamales, carnal”, escribieron en las redes del equipo juvenil con imágenes de la ciudad española.

¿Pachuca lo vendió?

Pese a que la llegada de un joven futbolista mexicano a territorio europeo siempre hace mucha ilusión, César Luis Merlo reveló que no es una venta, aunuqe sí podría llegar a quedarse en Europa.

“Tuzos lo cede a préstamo por un año y con una opción de compra”, escribió el periodista argentino, abriendo las puertas a la posibilidad de quedarse permanentemente en España. ¿Lo conseguirá?