Cruz Azul continúa con sus movimientos para este torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el cual ya comenzó el pasado fin de semana, en donde la Máquina debutó con una apretada victoria sobre Mazatlán, misma que le permitió comenzar con el pie derecho.

Ahora, la próxima salida que se aproxima parece ser la de Uriel Antuna, quien estaría pronto a regresar al futbol europeo, pero ahora con el AEK Atenas de Grecia, equipo en donde militan sus compatriotas Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Cruz Azul y AEK Atenas habrían llegado a un acuerdo

De acuerdo con el especialista en fichajes Fernando Esquivel, la Máquina y el equipo griego ya cerraron la negociación por Uriel Antuna, misma que habría sido en transferencia definitiva por cerca de 5 millones de dólares.

El futbolista mexicano estaría firmando por los próximos cuatro años; es decir, hasta 2028, tiempo en donde buscará brillar y exponer su mejor versión dentro del terreno de juego, pues su intención es seguir trascendiendo en su carrera profesional, además de seguir siendo convocado con la Selección Mexicana y más ahora, que está en puerta la Copa del Mundo de 2026.

Uriel Antuna. | Getty Images

Uriel Antuna. | Getty Images

Son detalles los que estarían afinando ambos clubes y se espera que esta misma semana, la negociación logre cerrarse, por lo que Uriel Antuna estaría viajando a Grecia para plasmar su firma con su nuevo equipo y ponerse a las órdenes de Matías Almeyda, un viejo conocido de la Liga MX.

De hecho, Uriel Antuna podría ya no jugar la segunda fecha del actual torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde la Máquina se medirá ante los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, duelo que pinta para ser emocionante por lo que ambos clubes han demostrado dentro del campo.

¿Chivas recibirá dinero de esta negociación?

Una de las grandes dudas que tienen los aficionados es sobre si Chivas recibirá dinero por esta transacción y sí, así será, pues al tener el 50% de su carta, les corresponde el mismo porcentaje de la venta; es decir, recibirán 2.5 millones de dólares por la venta de Uriel Antuna.

El futbolista de 26 años de edad regresa a Europa después de 6 años, pues anteriormente defendió al Groningen de los Países Bajos. Dentro de la Liga MX ha defendido a equipos como Santos Laguna, Chivas y Cruz Azul. También milito en la MLS con el L.A. Galaxy.