Cruz Azul comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde derrotó por la mínima al Mazatlán; sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el equipo celeste, pues continúan con la polémica de Carlos Salcedo.

Luego del fallecimiento de la hermana del Titán Salcedo, el mismo jugador habría pedido rescindir su contrato con la Máquina, petición a la que habría accedido la institución, pero parece que se está complicando más de lo esperado.

¿Cómo va la inminente salida de Carlos Salcedo?

De acuerdo con la información de Fernando Esquivel, la rescisión de contrato “no ha procedido a plenitud porque el Departamento Jurídico tanto del club como de la Cooperativa buscan desligarse a totalidad“, aunque se desconocen los motivos exactos por los que el trámite no ha logrado concluir, ya que solo se señala que por “motivos personales y del entorno”.

La fuente señala que la institución celeste busca “protegerse y evitar futuros problemas legales con las autoridades”. Ambas partes estarían trabajando desde su trinchera para que el contrato logre rescindirse lo más pronto posible, y así evitar problemas principalmente para la institución capitalina.

Se dice que Carlos Salcedo continuaría su carrera profesional fuera de México, pues aún busca mantenerse como futbolista profesional, pero no lo haría en la Liga MX, aunque las próximas semanas serán vitales para definir su futuro.

El Titán Salcedo se había convertido en un elemento importante para Martín Anselmi, quien le dio la confianza el torneo anterior para ser titular y sumar minutos importantes, ahora con su inminente salida buscarían a un reemplazo, y suena con fuerza el nombre de Jesús Chiquete Orozco, por quien ya habrían ofertado y Chivas estaría analizando el panorama.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

Luego del triunfo ante Mazatlán, el equipo que dirige Martín Anselmi se alista para su próximo compromiso, el cual será ante los Rayados del Monterrey el próximo sábado 13 de julio, en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.