¡Es que es un ejemplo! Uno de los mexicanos que la está rompiendo en Europa es Edson Álvarez. Nuestro Machín está en la órbita de los mejores equipos del Viejo Continente, mientras sigue siendo un tipo referente en el Ajax.
Su rápido crecimiento es un ejemplo para todos los chavitos que están en categorías inferiores. El canterano del América sabe que muchos niños ven su carrera, y por eso hizo un gesto precioso con la sub-17 de Pachuca.
Visita de Motivación
Esta categoría del Tuzo se encuentra en Países Bajos en la Futures Cup, y en plena concentración recibieron la visita del Machín, donde platicaron un ratito y recordó el momento cuando el dos veces mundialista estuvo en la cantera de Pachuca.
Comentó que fue una etapa difícil, porque llegó a los 10 años. Tuvo dos años muy buenos, pero luego, su compañeros dieron el estirón y él se quedó pequeño, por lo cual la pasó medio mal en la escuelita de Pachuca, una de las mejores del país.
Eso cambió, pues nuestro Edson ahora le pega al 1.90, pero le sirvió a los chavos de la sub-17 a que entiendan que no hay obstáculos para conseguir sus sueños.
Edson Álvarez, un referente dentro y fuera
En la cancha ya demostró ser un crack, y si se lo propone, de los mejores medios defensivos del mundo, no por nada media Premier League está tras él. Aunque no parezca, estas acciones lo hacen un verdadero caballero.
Es uno de los referentes de la Selección y que comparta sus experiencias con jóvenes que quieren cumplir el sueño del Machín es una motivación extra.
Es cierto que pocos pueden llegar al máximo circuito, pero hay muchísimas oportunidades de trascender gracias al futbol y eso Edson lo sabe, y se lo habrá querido transmitir a este grupo.