Edson Álvarez y el Ajax se alistan para enfrentar al Liverpool en la Champions League. Por ello echarán toda la carne al asador, pues mandarán al mexicano a la batalla. Pero no es casualidad la confianza que se ha ganado el tricolor en el combinado de la Eredivisie.

A pesar de que se encuentran al borde de la eliminación en la Fase de Grupos en Champions. En el interior del conjunto de Países Bajos tienen plena confianza en el canterano de las Águilas del América.

Y es que Edson se ha constituido en un jugador importancia para el Ajax, así lo dio a conocer el director técnico Alfred Schreuder. Quien enlistó las características que más aprecia del mediocampista mexicano en el terreno de juego.

“Edson es, por supuesto, un muy buen pilar defensivo por su posición, es un ganador, es fuerte en el juego aéreo y creo que también con el balón lo está haciendo mucho mejor. Pero creo que el carácter que tiene en los mejores juegos, se vuelve una pieza muy importante”.

ALFRED SCHREUDER

Así lo destacó Schreuder, Director Técnico del Ajax, para TNT Sports. Y es que en la temporada de la Eredividisie 2022-23, Álvarez ha jugado 10 partidos con el Ajax para acumular 719 minutos.

46 de estos el pasado fin de semana contra el Waalwijk, un partido en el que el mediocampista tricolor, quien en fechas recientes ha sido relacionado con el Barcelona, sólo jugó el primer tiempo.

¿Edson Álvarez está listo?

Acerca del estado de salud del azteca, previo al partido contra Liverpool en la Champions League, el timonel destacó que no se sentía bien.

“Antes del juego, se sentía enfermo y no se sentía tan bien. Y luego dijo, que podía empezar, que podría intentar. Y luego por supuesto, al medio tiempo nos dijo que no podía continuar y se pudo observar que no estaba bien físicamente, pero ya está recuperado”.

ALFRED SCHREUDER

Mientras en la temporada 2022-23 de la Eredivisie el conjunto de los futbolistas mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez va como líder de la clasificación. Por su parte en la Champions League el equipo de Ámsterdam luce al borde de la eliminación.