Mi Diego Lainez es uno de los jugadores con más cualidades que ha salido de México en los últimos años. Desde que debutó con el América demostró que era un jugador diferente, de esos que la toman, se quitan a tres o cuatro rivales como conos, y marcan la diferencia en la cancha. Esto lo llevó a la aventura europea, pero la verdad es que le ha salido bastante mal.

Esto ha hacho que se empiece a hablar de un posible regreso al Ame, el equipo donde la rompió, y donde lo recibirían encantadísimos de la vida. Si el Ave quisiera traerlo de vuelta tendría este escenario: primero tendría que platicar con el Braga y el Betis y luego llegarle al precio. Factor en estos momentos se encuentra con contrato con el Betis, pero está a préstamo en el Braga, y su valor en el mercado es de 2.5 millones de euros, según Transfermarkt. Si lo transformamos a pesos estaríamos hablando de aproximadamente 52 millones de pesos, la neta es un dineral.

Ahora no sólo es que valga eso, sino que tendría que negociar con el Braga y el Betis para ver si arma un buen “deal”, porque pensando en que tiene contrato, seguramente le querrían sacar provecho a la venta. Ahora, podrían buscar pagar la cláusula de rescisión, pero ya estamos hablando de 7 millones de euros o 146 millones de pesos mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paul Aguilar, estrella del América, reaparece jugando en el llano, pues no alcanzó a fichar en la Liga MX | VIDEO

Diego Lainez y su pesadilla europea

Cuando llegó al Betis pintaba para romperla toda, y aunque dio muy buenos juegos al principio, se fue apagando poco a poco. Después de un rato comiendo banca y tribuna, en agosto de 2022 se fue al Sporting Braga esperando que las cosas cambiaran y pudiera meterse al Mundial. Lo malo es que ninguna de las dos cosas pasó, y poco a poco su carrera en el Braga se está convirtiendo en la segunda parte de su pesadilla.

El Braga regresó a jugar en la Primeira Liga de Portugal frente al Benfica y se lo terminó despachando 3-0. La mala noticia es que mi Dieguito no fue ni a la banca, lo que pasa bastante seguido. Veremos qué tal va esta segunda parte de la temporada o si al final algún equipo mexa lo termina repatriando.