Lo de nuestro Santiago Giménez ya es para un análisis bien profundo. Es que, con apenas 22 años, no solo sigue rompiendo récords en el Feyenoord y como futbolista mexicano en Europa, sino que está cada vez más cerca de dar el salto a un club grande. Y, gracias a sus goles en la Eredivisie, consiguió ser el mexicano más cotizado en el mercado actual.
Las cosas marchan bien para el futbol mexicano cuando tienes a dos de los futbolistas más relevantes del momento. Es que, desde que comenzó la temporada, Santiago Giménez y Edson Álvarez están dando de qué hablar con sus rendimientos en el Feyenoord y West Ham respectivamente.
Sin embargo, lo de Santi genera mucha ilusión entre los aficionados mexas, así como también entre los amantes del buen futbol. Es que, con lo fino que está de cara a las porterías rivales, no es para nada raro que su nombre comience a sonar en gigantes como el Real Madrid o incluso el Inter de Milán.
Y, con la actualización de los valores de los futbolistas, Santi Giménez nos sorprendió al ser el futbolista más caro de la Eredivisie. No solo eso, sino que en consecuencia se convirtió en el mexicano más caro del mundo.
¿Cuánto vale Santiago Giménez?
Según publicó el portal Transfermarkt, el Bebote pasó de valer 25 millones de euro a 40 millones. Una verdadera locura que lo ubica como el jugador más valioso de la Eredivisie, puesto que compartía con Hirving Lozano.
Con esta nueva valuación, el delantero de 22 años también superó a Edson Álvarez y se proclamó el jugador mexicano más caro del mundo. Es que el Machín valdría unos 35 millones de euros, una cantidad muy elevada, pero que queda por debajo de lo del Bebote.
¿Titular vs. Alemania?
Aunque claramente la noticia de su precio es una gran novedad, todos los ojos estarán posados sobre el duelo ante Alemania. Al parecer, Jaime Lozano tendría la idea de poner al Bebote contra los europeos como titular. ¿Podrá hacerle un gol a los teutones?