Llevamos ya dos meses de temporada en las ligas europeas, y nuestros mexicanos que se andan rifando por allá, están teniendo un muy buen arranque. Este mercado de fichajes fue uno tremendo para nuestro futbol, ya que logramos exportar mucho talento, y poco a poco nuestros mexas comienzan a demostrar todo su talento en el mejor futbol del mundo.

La legión de mexicanos en Países Bajos

Comencemos por el que ha dado más de que hablar en los últimos días. Santi Giménez cayó como anillo al dedo en el Feyenoord, y a pesar de que tiene muy buena competencia, el Bebote ya acumula cinco goles en los siete partidos que se ha rifado. Además, es líder de goleo de la Europa League con tres “pirulos” en apenas dos partidos. Actualmente, el Feyenoord es cuarto lugar en la Eredivisie.

El dúo dinámico del Ajax también la están gozando de lo lindo. Edson Álvarez ya es todo un referente y en lo que va de temporada ya suma un gol y dos asistencias. Jorge Sánchez, el recién llegado, sólo ha disputado tres partidos, pero ya tiene una asistencia en su bolsillo. El Ajax es segundo en su liga.

Para terminar con la legión mexa en Holanda, mi Guti y su PSV son lideres del torneo, y el exjugador del Pachuca ya tiene un gol y una asistencia en los seis partidos que ha jugado.

Los mexas regados por Europa

Uno que cambió de aires para bien fue Lainez; el crack mexa estaba casi borrado del Betis y ahora va bastante bien con el Braga, donde ya tiene un gol y dos asistencias en cinco partidos jugados. Actualmente, el Braga es segundo de la Primeira Liga en Portugal.

Raúl Jiménez es uno que no la está pasando nada bien, el Lobo mexicano ha sufrido un par de lesiones que no le han dejado demostrar su calidad. Mi Raúl apenas ha jugado cuatro partidos con los Wolves y marcado un gol.

Otro que anda dulce tras su cambio de equipo es Orbelín Pineda. El Maguito se fue a Grecia a demostrarle al Celta de Vigo que se equivocó en no darle más minutos. En apenas cuatro partidos, Orbe ya tiene tres goles con el AEK Atenas, pero lo más importante es que ya es pieza fundamental para el equipo del ‘Pelado’ Almeyda.

Marcelo Flores y Alonso Aceves con el Real Oviedo se están buscando un lugar a pesar de ser muy jóvenes. Aceves se ha rifado tres partidos, igual que Marcelo, y ambos han tenido buenas actuaciones con el equipo español.

Gerardo Arteaga sigue siendo titularazo en el Genk donde ya suma una asistencia en lo que va de temporada. De los mexicanos más consistentes en Europa desde que se fue a Bélgica.

Por último, la leyenda del Tri, Andrés Guardado, tuvo la mala suerte de que el Betis no pudo inscribirlo a tiempo para poder jugar los primeros partidos le LaLiga. A pesar de eso, el Principito ya ha disputado cinco partidos, de los cuales tres han sido de LaLiga. Actualmente el Betis es tercer lugar, sólo detrás de Real Madrid y Barcelona.