México tiene seis lesionados en su concentración para la Fecha FIFA

México se prepara para enfrentar a Perú y Colombia, pero la mala noticia es que varios convocados están lesionados

Joel Agoitia

Una nueva Fecha FIFA comienza esta semana y México se está preparando para medirse a selecciones de Conmebol. Todavía no empiezan los partidos y varios mexas convocados por Gerardo Martino vienen golpeados, saliendo de lesión o se acaban de lesionar.

PUBLICIDAD

Según TUDN, el Tricolor tiene seis seleccionados con lesión para estos amistosos, de los cuales tres son de Liga MX y tres del extranjero. Rogelio Funes Mori está en la etapa final de su rehabilitación, Luis Romo tiene una lesión grado dos de bícep femoral y Alexis Vega salió golpeado en el Clásico Nacional.

Héctor Herrera se ha perdido seis partidos con Houston Dynamo desde que sufrió un golpe en un entrenamiento. Raúl Jiménez también llegó golpeado a la concentración por un problema en el abductor. Finalmente, Jorge Sánchez también está trabajando separado en Ajax por una cuestión en la rodilla.

PUBLICIDAD

Los números en esta temporada de los lesionados de México

Empecemos con los números de los mexas de la Liga MX. Rogelio Funes Mori apenas ha jugado nueve partidos con Monterrey, solo ha anotado cuatro goles y asistido en dos ocasiones. Alexis Vega ha estado en todos los juegos de Chivas, ha mojado tres veces y dado cuatro pases a gol. Por último, Luis Romo ha participado en 15 encuentros con Rayados donde solo ha anotado un gol.

PUBLICIDAD

Ahora vamos con los que juegan fuera de México. Héctor Herrera ha jugado en ocho partidos con su equipo de MLS y ha dado una asistencia. Raulito ha estado en cuatro compromisos con los Wolves, anotando solamente un tanto. Finalmente, Jorge Sánchez lleva disputados cinco encuentros, no ha mojado, pero ya dio un pase a gol.

PUBLICIDAD

Esperemos que el Tata Martino piense a futuro y cuide a los jugadores porque pocos cracks tenemos y una lesión puede empeorarse, en una de esas dejarlo fuera del Mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD
Peñarol

Peñarol
x 2.65 $2650

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 2.96 $2960

Racing Club

Racing Club
x 2.92 $2920

PUBLICIDAD

loader

Copa Libertadores

22:00
Fortaleza
Fortaleza



$2200

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield



$3600

00:30
Peñarol
Peñarol



$2650

Racing Club
Racing Club



$2920

00:30
Atlético Nacional
Atlético Nacional



$2180

São Paulo
São Paulo



$3750

Copa Sudamericana

22:00
Once Caldas
Once Caldas



$2660

Huracán
Huracán



$3200

00:30
América de Cali
América de Cali



$2200

Fluminense
Fluminense



$4200

00:30
Independiente Valle
Independiente Valle



$1420

Mushuc Runa
Mushuc Runa



$8200