Javier Hernández entró en una peculiar polémica con su compatriota Sergio Pérez, actual piloto de Formula 1. Todo se originó cuando Checo comparó sus habilidades como futbolista con las del Chicharito en una reciente entrevista.

¿Quién lo haría mejor, Chicharito en la F1 o tú en la MLS?“, le preguntaron a Checo Pérez, a lo que respondió:

Yo en la MLS; realmente soy buen delantero. Soy como Chicharito, porque no somos tan buenos jugadores, pero siempre sabemos dónde ponernos para poder hacer gol. Chicharito a un nivel mucho más alto, solo un poco“.

¿Qué le dijo Chicharito a Checo Pérez?

A Javier Hernández, actualmente sin equipo tras salir del LA Galaxy y recuperarse de una lesión, no le gustaron las palabras de su compatriota. Por ello, le respondió y le lanzó el reto de intercambiar roles por un día.

Checo no juega fútbol muy seguido por más que lo intenta. Yo no manejo coches de F1 muy seguido, es obvio, nunca he manejado uno. Pero a ver, ¿quién tendría más práctica, yo que manejo todos los días un coche normal o Checo que juega fútbol una vez cada seis meses?“, analizó Chicharito.

El máximo anotador histórico del Tri no tardó en responder y lanzar una peculiar propuesta: “Yo creo que yo sería mejor piloto que tú jugador de fútbol“. Hernández explicó que si bien Pérez no es mal futbolista, él tampoco sería un mal piloto ya que maneja a diario.

Estaría cool un día hacerlo, que yo manejara un auto de F1, lo practico y lo juego, y a Checo invitarlo a un entrenamiento de mi próximo equipo para que entrene con profesionales. Estaría cool“, desafío.

Habrá que ver si Checo Pérez, subcampeón de la Fórmula 1, acepta entrenar con un club profesional de futbol como lo planteó el Chicharito. Y también si Javier logra conducir algún día un bólido de carreras de la máxima categoría.