Todos los futbolistas experimentan un bajón de rendimiento en el ocaso de sus carreras. Aunque resulta algo natural en la vida, no significa que no vuelvan a recuperar su nivel o que no puedan realizar grandes cosas, pasado cierto tiempo en la élite.

Esto ocurre con Chicharito Hernández, que cumple 35 años este jueves, en medio de un claro bajón de rendimiento. Sin embargo, pese a todo, sueña con un lugar en el Tri de Diego Cocca, aunque su desempeño en 2023 no ha sido el mejor.

Chicharito cumple 35 años: ¿ha sido el peor año de su carrera?

Si bien una lesión fue la responsable de alejarlo durante la pretemporada de su equipo, LA Galaxy, y del comienzo de la MLS, su desempeño en los encuentros posteriores no fue el mejor. Apenas 9 encuentros, en los cuales sumó sólo 1 anotación han sido el bagaje del mexicano en esta etapa de su carrera.

Sin embargo, el delantero mexicano aún aspira a retirarse del Tri bajo sus propios términos. ¿Lo conseguirá o se irá por la puerta de atrás?

Cocca no le cierra la puerta

Pese a todo, el máximo goleador del Tri no tiene todas las puertas cerradas. El seleccionador de México ha ratificado, según el portal Medio Tiempo, estar dispuesto a ofrecerle una oportunidad, en cuanto incremente su nivel y sus prestaciones en el equipo.

Por los momentos, otros delanteros están atravesando un mejor presente que Chicharito, como es el caso de Santi Giménez o Henry Martin. ¿Regresará Hernández a la selección?