Carlos Vela podría estar jugando sus últimos partidos con la playera del LAFC. El delantero mexicano reconoció que no ha habido acercamientos para renovar su contrato, el cual vence en enero de 2024. Ante este panorama, el delantero no descartó buscar nuevos horizontes si no llega a un acuerdo para continuar en Los Ángeles.
Esto abre la posibilidad para que algún club mexicano intente repatriar al atacante de 34 años. Vela admitió estar abierto a escuchar ofertas, pues siente que debe beneficiar a ambas partes.
“Tiene que ser algo que funcione para las dos partes y si funciona yo encantado de seguir y poder terminar mi carrera aquí”, dijo en conferencia de prensa.
Vela ha sido pieza fundamental del LAFC desde su llegada en 2018. En 2019 tuvo una temporada estelar con 34 goles que lo llevaron a ganar el premio al Jugador Más Valioso. Sin embargo, en 2023 no ha brillado como antes, por lo que el club podría no tenerlo ya en sus planes.
Carlos Vela disputaría su último partido
El Bombardero disputará este sábado las semifinales de conferencia ante el Seattle Sounders, partido que podría ser su último en el LAFC. Sobre este duelo, Vela descartó que sea una revancha por la eliminación sufrida en 2019. Aunque sí reconoce lo complicado que es medirse al Seattle en su estadio.
De no llegar a un nuevo contrato, Vela pondría fin a una etapa de seis años en Los Ángeles. El mexicano aseguró tener muchos momentos especiales, pero resaltó la conexión con la afición.
“Ha sido un camino muy bonito con todo el apoyo de los fans”.
Queda por ver si las pláticas se retomarán para intentar una extensión. Vela afirmó que su deseo es retirarse en el LAFC, pero no depende solo de él. Habrá que estar atentos.
Mientras eso se define, el Bombardero buscará coronar su paso por el LAFC levantando el tan ansiado trofeo de la MLS Cup.