Se pasó rápido la fase de grupos en los torneos UEFA y ya tenemos a los que avanzan a la fase de KO en Europa League. Andrés Guardado y Betis recibieron a un Helsinki que no tenía que perder; mientras que la Roma necesitaba ganar sí o sí para clasificar.

Betis bailó al HJK en España

El Principito y compañía se preparaban para su Derby contra Sevilla y usaron al HKJ como prueba para ir calentando motores para su partido de LaLiga.

Aitor Rubial estuvo en plan grande y con un doblete firmó una noche de ensueño para él, los goles fueron al minuto 20 y 40, estuvo a nada de obtener su hat-trick.

Guardado entró de cambio al 77′ para refrescar el mediocampo del club español.

Ya en el agregado, Fekir e Iglesias hicieron una triangulación que terminó con el 3-0 para confirmar la goleada y el liderato de grupo.

Roma sufre, pero avanza

Ludogorets estaba sorprendiendo a Mourinho y a la Loba en Italia. Los búlgaros empezaron ganando con gol de Rick al minuto 41.

La Roma tuvo que hacer unos cambios que le salieron a la perfección. El empate lo puso Pellegrini desde el punto penal al 56′ y al 65′ adelantó a su equipo por la misma vía.

Ya en los últimos instantes del encuentro, Zaniolo terminó con las aspiraciones del Ludogorets.

¿Cómo queda el Grupo C de la Europa League?

Se terminó la fase de grupos y vaya que la Roma sacó las papas del fuego para evitar un gran fracaso. Así quedó el Grupo C:

Betis – 16 puntos (clasifica a octavos de final)

Roma – 10 puntos (clasifica a 16avos de final)

Ludogorets – 7 puntos (clasifica a 16avos de final en Conference League)

HJK – 1 punto (eliminado de competencias europeas)