La carrera de Andrés Guardado será recordada como una de las más exitosas de algún mexa en Europa. Lo que el ‘Principito’ ha hecho en Europa es de crack, y su nombre permanecerá en los libros de leyendas del futbol mexicano. Y por si fuera poco, mi Andrés acaba de romper una de las marcas más difíciles de todas. Y es que, después de haber jugado un rato en la victoria ‘tranqui’ del Betis frente al Almería por 3-1, Guardado se convirtió en el mexa con más partidos en Europa.

Guardado llegó a los 497 partidos en el mejor futbol del mundo, superando a dos de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos, Hugo Sánchez y Rafa Márquez. Mi Hugol era dueño del récord con 496 juegos rifados en Europa, pero Guardado ya lo andaba acechando desde hace rato, y por fin lo logró. Mi Rafa Márquez queda en tercera posición bastante lejitos la verdad, con 395 juegos.

A media semana, Guardado se rifó en Europa League con el Betis, y con ese juego empataba a Hugol; así que era cuestión de tiempo. Ahora, mi Guardado está a sólo tres partidos de llegar a la increíble marca de los 500 juegos en Europa. ¡Eres Leyenda, Andrés!

Los siguientes partidos de Andrés Guardado con el Betis

Gracias al Mundial, el calendario del mundo del futbol está bien cargadito de partidos, por lo que Andrés y el Betis volverán a la cancha en un par de días.

El miércoles 19 de octubre Guardado y su Betis jugarán frente al Cádiz de visita a las 12 del medio día. Después el domingo recibirán al Atlético de Madrid en lo que será un tremendo partidazo. Y luego el jueves 27 de octubre visitarán al Ludogorets por Europa League.

Si mi Andrés ve minutos en todos estos juegos, sería en el partido de Europa League cuando estaría alcanzando la marca de los 500 partidos en Europa. Pero si es que no, seamos honestos, no pasará más de un mes para que mi Guardado reviente esa marca. ¡Qué grande eres, ‘Principito’!