¡Partidazo! En un juego lleno de emociones, polémicas y decisiones arbitrales muy raras, el Betis venció 3-2 al Elche que se sigue hundiendo en el descenso. Andrés Guardado se mandó un partidazo de jefe, de esos que solo el Principito sabe hacer y el equipo verdiblanco ya huele los puestos de Champions.

Andrés Guardado, titular y con partidazo

Con la jerarquía que le conocemos, nuestro Principito salió de titular y con el gafete de capitán. Andrés tuvo mucha chamba en el primer tiempo porque su lateral por la izquierda no amaneció muy fino. Abner perdía muchas pelotas y el mexa tuvo que fletarse con mucho recorrido.

El Betis se vio en desventaja de dos goles antes de los 10 minutos, y el cuadro de Pellegrini se veía bastante mal en la cancha.

NO DEJES DE LEER: Raúl Jiménez fue titular con el Wolverhampton y dio tremenda asistencia | VIDEO

Remontada épica del Betis

Para el segundo tiempo todo cambió, Magallán, defensa del Elche, cometió una mano siendo último jugador. Después de checarla en el VAR, el árbitro decidió echarlo y el partido tuvo un giro inesperado.

Una jugada después de la expulsión, Ayoze Pérez se coló en el área, y recibió una falta dentro del área. Boja Iglesias la tiró a su derecha y venció a Edgar Badía, con muy poquito, el Betis se metía en el juego.

Al 68, Juan Miranda, que entró por el bueno de Abner en la lateral izquierda, en sus primeras incorporaciones, vio perfecto el movimiento del Panda, pero esta vez, el delantero no la tocó. El balón se fue al fondo de las redes, y el juego se empataba. Parecía que el Betis lo iba a remontar.

Y es que sí lo pudieron remontar, porque Enzo Roco, ex de Cruz Azul, cometió una mano dentro del área para marcar un tercer penal en una noche polémica en Elche. Iglesias cambió de dirección, pero Edgar Badía atajaba.

En el agregado, Enzo Roco, volvió a cometer oooootra mano dentro del área, esta vez muy clara. El chileno se fue expulsado, dejó con nueve jugadores al Elche y como se dice en llano, ‘acuchilló’ a su equipo. Ahora fue Willian José el que tiró la pena máxima, y ahora sí, no perdonó.

Betis busca puestos de Champions

El equipo de Andrés y de Pellegrini se acerca a puestos de Champions, con esta victoria se puso a un solo punto del Atlético de Madrid. Nuestro Principito quiere volver a disputar la Orejona, y no estaría nada mal verlo una última vez en la máxima competencia de Europa.