Edson Álvarez y su equipo recibieron la visita del humilde Go Ahead Eagles en la reanudación de actividades de la Eredivise. Ajax utilizó un equipo ‘B’ para descansar a sus piezas importantes, pero se llevaron una gran sorpresa.

Ajax tardó en carburar

En el primer tiempo, el Tío Jabón no fue tan peligroso como en otras ocasiones. Los delanteros no tuvieron una buena puntería y no llegaba el gol que pusiera a festejar a los juanáticos que se hicieron presentes en el estadio.

No fue hasta antes de irse al descanso, que Davy Klaassen se cansó del cero a cero y anotó el tanto que abrió el marcador al minuto 45. Con esa anotación Ajax se fue con la ventaja mínima.

Subestimaron al equipo visitante

En la segunda mitad, Go Ahead Eagles sabía que tenían una ligera posibilidad de hacerle daño al equipo del Machín y comenzaron los ataques.

Edson no podía hacer nada porque empezó el juego desde la banca y no fue hasta el minuto 63 que entró para calmar un poco las embestidas rivales.

Aún con la ayuda del crack mexa, la visita pudo encontrar el gol gracias a la anotación de Willumsson al 77 para empatar el partido.

Un punto que no le gustó nada al Ajax y que le costó el liderato de la Eredivise.

¿Qué sigue para estos clubes?

Ajax es segundo lugar con 19 puntos a uno del líder y enfrentará al Volendam la siguiente jornada. Antes tendrá que jugar a media semana contra Napoli en Champions League.

Go Ahead Eagles ocupa el lugar 13 con siete unidades y se medirá al Cambuur en la próxima feche de Eredivise.

Este sábado también jugó el PSV del Guti contra Cambuur, los cuales los golearon 3-0 con goles de van der Water, Paulissen, Wermeskerken. Con esta derrota Erick y su equipo se fueron la posición tres de la tabla.