Después de un grandísimo esfuerzo en la preclasificación de la Champions League, el AEK Atenas de Almeyda, Pineda y Pizarro no pudo con el Amberes. Y, con la caída en casa, se quedaron sin chances de jugar la copa más importante de Europa.

Desde la llegada de Orbelín Pineda a Grecia, todos los aficionados mexicanos giran su cabeza hacia el Viejo Continente para seguir de cerca su carrera. Y, luego de salir campeón, el AEK tenía la chance de meterse a la Champions.

Sin embargo, el camino no fue nada fácil. Después de superar al Dinamo Zagreb por diferencia de goles, consiguieron llegar al último escalón antes de la fase de grupos.

Para intentar clasificar les tocó medirse ante el campeón de Bélgica: Amberes (o Antwerp). Pese a haber hecho un gran partido en la ida, no pudieron sostener el empate y los belgas se llevaron un 1-0 a favor.

Y, con un guión similar al de la ida, los griegos fueron amplios dominadores del encuentro y demostraron saber tener la pelota. Pero fallaron en el último cuarto de cancha.

Cuando parecía que el AEK Atenas más cerca estaba de ponerse arriba en el marcador y empatar el global, Amberes se encontró con una chance clara y se pusieron en ventaja, liquidando la serie.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 90 minutos, Sergio Araujo le puso el signo de pregunta al duelo con un gol que revivía a los griegos. Pero el sueño duró poco, pues en un contraataque Michel-Ange Balickwisha liquidó el partido.

¿Qué le queda al AEK?

Con la derrota, el AEK Atenas tendrá que conformarse con la clasificación a la UEFA Europa League. Pese a que Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro querían jugar la Champions, jugar el segundo torneo no está tan mal, ¿no?