Después de salir campeones en la última temporada, el AEK Atenas de Matías Almeyda, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro comenzó este semestre de gran manera. Es que, en el primer partido de la preclasificación que les tocó jugar, se llevaron una victoria valiosísima.

Aunque todavía no comenzó la fase de grupos, la Champions League ya está en marcha. Es que, mientras los grandes equipos de Europa esperan en la fase de grupos, los equipos de segunda línea ya buscan su chance.

Uno de ellos es el AEK Atenas de Grecia. Los campeones griegos tuvieron que comenzar a competir en la tercera ronda de clasificación.

Y, en su primer encuentro, les tocó viajar a Croacia para enfrentar a un Dinamo Zagreb que fue sofocante. Es que, durante gran parte de la primera mitad, los locales no permitieron que los griegos llegaran a su portería.

Sin embargo, cerca del cierre de la primera parte, el Dinamo se puso por delante. Ya en el complemento, el AEK empezó a llegar con mayor claridad y, gracias a un jugadón de Zuber, llegó el empate.

Apenas unos minutos después, Orbelín Pineda puso el 2-1, pero fue anulado por fuera de juego. Más cerca del final, Almeyda decidió sumar unas piernas frescas y puso a Rodolfo Pizarro, que sería clave para conseguir la victoria.

Es que, cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos, Pizarro lanzó un centro y conectó con Konstantinos Galanopoulos, que puso el 2-1 final.

¿Cuándo se juega la vuelta?

El partido de vuelta entre el AEK Atenas y el Dinamo Zagreb se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto en la casa de los griegos. ¿Podrán meterse a los Playoffs de la Champions League?