¡Ya TUVO sus PRIMEROS minutos! Javier ‘Chicharito’ Hernández debuta en su segunda etapa con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El delantero tuvo sus primeros minutos en su regreso al futbol mexicano y que mejor escenario que el duelo ante los Pumas de la UNAM.

Javier Hernández volvió a jugar portando los colores del Rebaño Sagrado, luego de 14 años. El ‘Chicharito‘ ingresó de cambio en la recta final el partido ante los pupilos de Gustavo Lema.

En el duelo correspondiente a la octava jornada del Clausura 2024, se marcó el inicio de la segunda etapa con Guadalajara, equipo que dejó en el 2010 para pasar a las filas del Manchester United.

¡Por fin tuvo minutos Chicharito Hernández!

5,082 días después se ha dado el regreso de una de las leyendas de la Selecciön Mexicana para vestir la playera del Chiverío.

Luego de convertirse en uno de los referentes del futbol nacional e internacional, además de a nivel selección.

Por fin vio sus primeros instantes en el terreno de juego portando los colores rojiblancos, tras superar la lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

La cual pospuso su estreno en la actual temporada hasta la noche de esta sábado 24 de febrero en la recta final del partido.

Javier Hernández terminó acelerando los procesos de recuperación de su lesión de rodilla desde el 27 de enero que terminó siendo presentado con el Rebaño.

Justo cumplió los ocho meses de recuperación el pasado 22 de febrero y ya está de vuelta en las canchas, ahora vistiendo nuevamente la playera rojiblanca.

‘Chicharito’ tuvo su debut entrando de cambio al minuto 88′ en lugar de Fernando Beltrán para poder pisar la cancha del Akron por tercera vez en su carrera.

Las dos anteriores habían sido en el partido del estreno del recinto rojiblanco y la otra ocasión, un amistoso entre México y Ecuador.

Fueron cinco minutos breves lo que tuvo de actividad Hernández Balcázar con los rojiblancos en está victoria 3-1 sobre Pumas.

Aun así son excelentes noticias para tomar el ritmo necesario de cara a los tres clásicos que vienen ante América entre CONCACAF Champions Cup y Liga MX. 

Aquí sus primeros minutos en la cancha:

Finalmente, cabe recordar que ‘Chicharito’, junto con José Castillo y Cade Cowell, fue uno de los tres refuerzos del club rojiblanco para la actual temporada.

Pero fue hasta la octava fecha cuando finalmente pudo debutar, luego de que el canterano del Guadalajara se perdió el inicio del torneo por una lesión que arrastraba desde su paso Los Angeles Galaxy.