Liguilla Apertura 2024

VIDEO Cruz Azul recibe terrible noticia: Revelan que Willer Ditta estaría lesionado para la Vuelta de Semifinales ante América

Cruz Azul llega con el marcador 0-0 ante América, pero podrían perder a una preciada joya de la defensiva para la Vuelta.

Avatar de megan negrete
© Getty ImagesCruz Azul: Willer Ditta se lesiona y es duda ante América

A pesar de que La Máquina de Cruz Azul empató 0-0 con las Águilas del América. El equipo de Martín Anselmi recibió un duro golpe al término de la Semifinal de Ida del Apertura 2024. Pues todo indica que es probable que pierdan al defensa colombiano, Willer Ditta.

PUBLICIDAD

¿Qué le pasó a Willer Ditta y por qué sería baja de Cruz Azul ante América? 

Resulta que, durante este enfrentamiento, Ditta sufrió una lesión en el tobillo. Esto después de que intentara bloquear un tiro rival. Pues el sudamericano saltó para detener dicho embate, y al momento de bajar, su pie no se plantó de manera correcta en el césped, lo que le provocó dolor. 

Por eso mismo tuvo que ingresar el cuerpo médico del equipo de Cruz Azul. Determinando que habría sido un esguince, de acuerdo a lo que señaló el portal Soy Futbol. Pero esto no evitó que volviera al terreno de juego, pues Martín Anselmi ya había utilizado todos sus cambios durante el partido.

PUBLICIDAD

Lo que ocasionó que Willer tuviera que seguir en el partido, pero con dolor evidente. Por ello, los médicos le hicieron un vendaje momentáneo que le ayudara a continuar en este enfrentamiento mientras llegaba a su fin. Pero su movilidad se vio claramente afectada, por lo que ayudó poco al equipo celeste.

Según dicha fuente, el cuerpo médico de los cementeros está a la espera de que se le hagan más estudios al futbolista sudamericano. Y partiendo de ello, se determinará el grado del esguince, así como su tiempo de recuperación. Si llegara a ser leve, necesitaría entre 1 a 3 semanas de recuperación.

PUBLICIDAD

Mientras que si es de grado 2 podría estar fuera de las canchas de 3 a 6 semanas. Por eso mismo, esta situación mete en aprietos al conjunto cementero. Pues recordemos que Ditta es uno de sus pocos efectivos defensas, tras la salida de Carlos Salcedo. Por eso mismo, no se pueden dar el lujo de perderlo y menos estando tan cerca de la Gran Final. 

PUBLICIDAD

Dicho medio reveló que el plan de Cruz Azul sería dejarlo descansar por lo menos 48 horas y apostaría porque jugara infiltrado si la situación no es tan grave como parece. Pero todo dependerá de la evolución que tenga el jugador sudamericano en las próximas horas. 

PSG

PSG
x 2.18 $2180

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.25 $3250

Internazionale

Internazionale
x 3.45 $3450

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Tapatío
Tapatío



$2780

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$2450

Champions League

19:00
PSG
PSG



$2180

Internazionale
Internazionale



$3450

MLS

18:30
St. Louis City
St. Louis City



$2100

SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$3050

20:30
Nashville SC
Nashville SC



$1730

New York City
New York City



$4600

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$2160

Columbus Crew
Columbus Crew



$2900

23:30
Toronto
Toronto



$2880

Charlotte
Charlotte



$2340

23:30
Orlando City
Orlando City



$1670

Chicago Fire
Chicago Fire



$4700

23:30
Cincinnati
Cincinnati



$1460

DC United
DC United



$6600

23:30
New York RB
New York RB



$1880

Atlanta United
Atlanta United



$3800

23:30
Montréal
Montréal



$2340

New England
New England



$2920

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

Sporting KC
Sporting KC



$0

00:30
Dallas
Dallas



$2500

Philadelphia Union
Philadelphia Union



$2600

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2040

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$3300

02:30
San Diego
San Diego



$1670

Austin
Austin



$4900

Brasileirao

21:30
Bahia
Bahia



$2120

São Paulo
São Paulo



$3650

00:00
Vasco da Gama
Vasco da Gama



$2500

RB Bragantino
RB Bragantino



$2940