El duelo de América vs Cruz Azul ya está aquí y en este artículo, te mostramos las jugadas y los momentos más importantes del juego, en el que ambas escuadras pelean por el boleto a la gran final.
Así terminó el duelo de América vs Cruz Azul
El partido disputado en el estadio Ciudad de los Deportes concluyó con un 0-0 que obliga a ambas escuadras a apostarlo todo en el duelo de vuelta el cual, también se llevará a cabo en el mismo recinto.
Y es que entre las varias oportunidades de gol que ambas escuadras tuvieron, las más claras fueron para Cruz Azul, con un par de remates de Ángel Sepúlveda y Rodolfo Rotondi.
Sin embargo estas dos jugadas no terminaron en gol gracias a la labor de Luis Malagón, quien en las dos ocasiones mandó el balón a tiros de esquina, que no fructificaron en gol.
Otro momento relevante fue cuando también Rotondi mandó un disparo que originalmente iba a ser un pase, pero que terminó a nada de convertirse en un gol olímpico.
Este disparo también fue detenido por Malagón quien frenó las ansias de gol de Rotondi, quien al minuto 72 le dio un severo pisotón a un jugador rival, en una jugada que no se llevó ni una tarjeta amarilla.
Por ello, esta jugada podría ser revisada en la semana como pasó con una en el duelo de San Luis vs Monterrey la cual, debió ser marcada como penal.
Y entre los otros momentos más importantes del partido, también estuvo la lesión de Willer Ditta, quien en un tiro libre del América, cayó mal luego de un salto, y terminó saliendo de la cancha con el tobillo lastimado.
El dominio de Luis Malagón sobre los Cementeros
Lo que sí fue imposible de ignorar en el partido fueron las dos salvadas que hizo Luis Ángel Malagón en el primer tiempo, con los que salvó a su equipo de los embates de Cruz Azul.
La primera salvada fue antes del minuto 2, cuando Ángel Sepúlveda trató de sorprender al portero Azulcrema, con un potente disparo desde lejos el cual, fue rebotado por Malagón que lo mandó a tiro de esquina.
Luego de unos minutos fue el turno de Rodolfo Rotondi, quien aprovechó un centro bajo que le mandó Luis Romo, y si bien el argentino pudo acomodarse para poder rematar a portería, pero su disparo fue mandado a córner.
De esta manera, el arquero de los Azulcremas se comportó como una barrera impenetrable al menos en el primer tiempo del partido, en este duelo reñido entre América y Cruz Azul.