Este fin de semana, las aficiones del Chivas y el América radicadas en los Estados Unidos, se dieron un gustito al poder presenciar en carne propia, un Clásico Nacional en suelo norteamericano.
Como es usual, la raza no falló y abarrotó por completo el Rose Bowl en Pasadena, California, con más de 80 mil almas cantando, gritando y alentando a su equipo favorito; total, un clásico en suelo estadounidense no es algo que se vea todos los días.
El lunar en una noche mágica
Sin embargo y con mucha pena, entre tantísima gente, hubo quienes aprovecharon esta oportunidad para otra cosa diferente que no es fútbol y decidieron hacer de ese hermoso escenario un enorme cuadrilátero de boxeo y la violencia dijo presente.
Un video que circula en redes sociales da evidencia de la tremenda bronca que se armó en las enormes graderías del reducto angelino en una batalla campal que duró varios minutos en ser controlada y atendida por las autoridades del lugar.
En el clip que se encuentra en distintas redes de la internet, se aprecia a varias personas, casi en su mayoría identificados con camisetas alusivas al América, dándose de trompadas, jalones y agarronazos al tiempo que se insultan unos a otros.
El video solamente dura un medio minuto, pero es suficiente para ver la clase de zafarrancho que protagonizaron los azulcremas.
De acuerdo con la versión de algunos internautas, uno de los elementos de la seguridad privada del recinto, quiso someter a uno de los aficionados del Ame por aparente mal comportamiento, sin embargo, este se rehusó a ser detenido y se inició el problema.
Varios de los presentes se metieron para defender al aficionado y desde luego que más personeros de la seguridad hicieron lo mismo, lo que desencadenó una absoluto pleito de barrio de todos contra todos.
Al cabo de algunos minutos, todo fue controlado y finalmente se pudo continuar con el espectáculo a pesar de haber algunos gritos e insultos residuales después de la bronca.
El Ame manda hasta en suelo estadounidense
En lo deportivo, las poderosas águilas se dejaron la victoria de 2 por 0 gracias a un inspirado Julián Quiñones, que cerró su actuación con doblete, como para celebrar su reciente naturalización.
Otra particularidad que llamó tremendamente la atención en este duelo, ocurrió a eso del minuto 10 de juego, cuando inesperadamente, una avalancha de pirotecnia, específicamente bengalas, se apoderaron del imponente estadio californiano.
Tanto americanistas como chivahermanos consiguieron crear un espectáculo a punta del colorido humo que perduró por varios minutos ante la vista, paciencia, aplausos, gritos y celulares de los presentes.
El juego fue detenido por un lapso considerable ya que era imposible la visión dentro del terreno de juego y hubo que esperar que el humo se fuera por completo para reanudar las acciones
Eso sí, al finalizar el juego, el árbitro no quiso reponer el tiempo que se perdió en este tema, al parece no le gustó nada la iniciativa de las barras asistentes, pero la neta, a nosotros sí nos gustó ¿y a ustedes?