Cruz Azul arrancó con el pie izquierdo el Apertura 2023 junto al Tuca Ferretti. Quien de plano salió furioso tras la dolorosa derrota que sufrieron a manos de Atlas. 

Justo tras el descalabro, al Tuca le rogaron para que saliera a conferencia de prensa pues de plano no quería y por ello hizo de las suyas.

“A ver. No entiendo qué tema es. Hay 25 mil personas en la tribuna. No entiendo esto. ¿Por qué no pueden bajar a entrevistarme?” 

RICARDO FERRETTI

¿Por qué sería sancionado el Tuca Ferretti en Cruz Azul y Liga MX?

Señaló Ferretti a los encargados de prensa. Esto ocasionó que tarde que temprano saliera a dar unas palabras a los medios porque en La Máquina lo obligaron. A pesar de que le había molestado que la conferencia se diera vía zoom. 

Así que sólo salió a dar una frase y se marchó de la sala de prensa sin resolver ninguna duda sobre esta derrota: “Me voy triste”.

Este berrinche, a pesar de que “cumplió” con los estatutos, podrían traerle consecuencias a él y el equipo de La Noria. 

Pues su generación ha desatado el debate. Ya que, si somos estrictos mis compas, hizo lo mismo que el tano Ortiz cuando anunció su salida del América sin dar paso a ninguna pregunta.

Cumplió con el estatuto que es salir a dar conferencia, sin importar que fueran tres palabras, por lo que estrictamente: CUMPLIÓ. 

Pero eso no quita que la Federación Mexicana de Futbol ande analizando si eso fue suficiente o no, por lo que, si llegara a ser sancionado por esta “mala conducta”, sería una multa de entre los 250 mil a 600 mil pesos.

Sin embargo, Ferretti podría salvarse de alguna sanción ya que ni La Máquina ni la liga han anunciado una postura sobre la reacción del estratega brasileño.