Las Águilas del América son uno de los equipos más grandes y populares del futbol mexicano, pues su historia los ha reafirmado como el más ganador de Liga MX.

El torneo pasado, el conjunto de Coapa logró levantar su estrella número 14 y para este Clausura 2024 tienen claro su objetivo: el bicampeonato.

Sin embargo, las críticas para el cuadro azulcrema no cesan por parte de Ricardo Tuca Ferretti, quien es un legendario director técnico de la Liga MX y actual analista deportivo en ESPN.

Es en la mesa de debate en donde el Tuca Ferretti, fiel a su temperamento, no se ha cansado de mandarle dardos al equipo de Coapa y esta ocasión no fue la excepción, en donde puso en tela de juicio la grandeza del club azulcrema, asegurando que únicamente es un “equipo molero”.

¿Qué dijo el Tuca Ferretti?

Fue en la mesa de Futbol Picante, que el estratega brasileño en charla con Álvaro Morales, reiteró que él nunca dirigiría al América.

“No lo voy a dirigir, no me interesa, es un equipo molero. Yo soy de los colores universitarios, Chivas, Tigres… no le voy al América”

Tuca Ferretti en ESPN

Álvaro Morales le pidió que se disculpara por lo que dijo, recordando que el equipo de Coapa es el más ganador del balompié mexicano. Posteriormente, le dijo al Tuca Ferretti que “no conoció la grandeza” debido a que no dirigió a las Águilas, a lo que el Bigotón fue contundente:

“La grandeza no la conocí, la traigo“, frase con la que mató a todos sus compañeros.

Tuca Ferretti. | Getty Images

Tuca Ferretti. | Getty Images

¿Cuándo debuta el América en el Clausura 2024?

El equipo de Coapa se alista para su debut en el nuevo torneo de Liga MX, el cual se dará el sábado 13 de enero, cuando visiten a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.