Una muy noble y aplaudible razón unieron de nuevo al equipo de la MX, los Pumas y a la Universidad Nacional Autónoma de México, y no mis queridos juanáticos, lamentablemente esta vez no es el fútbol.
Ambas instituciones se han dado la mano para unirse y realizar una colecta de víveres y de artículos de primera necesidad en beneficio de las personas damnificadas por causa del huracán Otis en el Estado de Guerrero.
Unirse para ayudar
Las consecuencias por el paso del fenómeno atmosférico en ese Estado, van desde lo material hasta la lamentable pérdida de vidas humanas, que hasta el día de hoy, supera las 27 víctimas mortales y muchas más damnificadas.
La idea de Pumas y el centro de enseñanza universitario, es crear un gran cetro de acopio donde se estarán recibiendo todo tipo de víveres, artículos de higiene personal, ropa y otros elementos necesarios para paliar un poco la difícil situación que viven los vecinos de ese lugar.
A través del portero del club, Julio González, los felinos hicieron un cordial llamado a todos sus seguidores y público en general para que se sumen y hagan su donación de manera voluntaria, pero ante todo, con sentido de colaboración y empatía.
“Yo como acapulqueño y todo el Club Universidad lamentamos mucho el desastre que ha causado el huracán Otis en Acapulco, de verdad estamos muy tristes y queremos invitar a todos los aficionados y a todos los que quieran apoyar a la gente de Guerrero, a que pase al centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario y que por favor nos ayuden” expresó González.
Para ello, han dispuesto el Estadio Olímpico como punto de acopio para recoger las donaciones de quienes deseen apoyar esta importante y necesaria causa. En este momento, son muchas las familias que viven en carne propia el dolor de haber perdido algún ser querido, sumado a la desafortunada situación de haberlo perdido todo materialmente hablando.
Súmese usted también
Se trata de niños, niñas, madres, adultos mayores, personas con discapacidad o enfermos que en este momento no tienen asegurado su alimento, aseo o vivienda, por lo que desde Juanfutbol, también nos sumamos para pedirles su colaboración.
Así que si usted está leyendo esto y en su casa hay algo de más, póngase la mano en el corazón y acuda a ayudar ahora que se necesita, de corazón le aseguramos que se va a sentir muy bien y hará feliz a alguien que verdaderamente lo requiere.
El llamado es para todos
Otro de los jugadores universitarios que hizo un llamado a la población para solicitar su especial ayuda en esta causa, fue el defensor Arturo Ortiz.
“Lamentamos el desastre ocasionado por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Invitamos a todos los aficionados y a la población en general a unirnos y apoyar a nuestros hermanos de Guerrero. Pueden acudir al centro de acopio y ayuda que ha instalado la UNAM en nuestro estadio” indicó el zaguero del Pumas.
La recolecta de víveres y demás artículos dio inicio este mismo jueves y el punto de recolección son las astas del Estadio Olímpico; ya lo saben, ayudar es hoy y es ahora.