Los aficionados de Pumas estarán muy molestos con lo que vieron el domingo pasado, pues los Universitarios dejaron ir una chance muy clara de sumar puntos para asegurarse un puesto en la cima de la clasificación. Sin embargo, de cara a lo que será el partido ante Necaxa, el Turco Mohamed recibió una gran noticia.

La fase regular del Apertura 2023 está muy cerca de llegar a su fin y el cansancio se nota en el estado físico de los futbolistas. Por suerte, y contrario a otros torneos, Pumas no sufrió tantas bajas en las últimas semanas del torneo. Sin embargo, sí tuvo una baja muy sensible en el mediocampo: la de José Caicedo.

Desde su llegada al primer equipo universitario, el colombiano demostró no solo tener un buen pie, sino también poder aportar una gran solidez a la defensa. Y, en los días que no estuvo, Pumas sintió su ausencia. De hecho, con el Turco al mando, consiguió asentarse del todo en el primer equipo, pero una lesión lo apartó durante las últimas jornadas.

Por suerte para ellos, todo indica que Caicedo está listo para volver a sumarse al primer equipo luego de estar un par de semanas de baja y que mejor que hacerlo antes del cierre de la fase regular del torneo. Por suerte para Mohamed, el colombiano podría estar ante Necaxa.

¿Qué fue lo que le había pasado a José Caicedo?

El mediocampista colombiano de Pumas había sufrido una lesión muscular en el Clásico Capitalino y, desde entonces, estaba recuperándose. Aunque se suponía que podía regresar ante Rayados, parece que su regreso tendrá que esperar una jornada más.

Si realmente está en condiciones, seguramente veremos a Caicedo en el lugar de Jesús Molina el próximo viernes, cuando Pumas viaje hacia Aguascalientes para enfrentar a los Rayos.

Los números de José Caicedo en el Apertura 2023

En lo que va del torneo local, el mediocampista de 21 años sumó minutos en 10 partidos de 13 jugados. Por su lesión se perdió los juegos ante Querétaro, Cruz Azul y Rayados y no ha conseguido sumar ni goles ni asistencias.