Después de que en los Pumas de la UNAM se desatara un tremendo escándalo antes de que finalizara el Apertura 2024. Tras darse a conocer un fuerte pleito entre los arqueros auriazules, Julio González y Gil Alcalá, el conjunto Universitario buscó a Cruz Azul para dar una solución a este asunto.
¿Por qué Pumas ofreció a Gil Alcalá y Julio González a Cruz Azul?
Con información de León Lecanda de ESPN, se dio a conocer que mientras Pumas negociaba con Cruz Azul el poder jugar en el estadio Olímpico Universitario, casa de los felinos. El conjunto comandado por Gustavo Lema le ofreció a La Máquina llevarse a sus dos porteros como parte de esta transacción.
Sí, así como lo leen, Gil Alcalá y Julio González fueron ofrecidos sin costo alguno a los cementeros para el próximo Clausura 2025. Pero a pesar de que era una muy atractiva oferta para Cruz Azul, estos la declinaron, pues prefieren darle minutos a su segundo arquero, Andrés Gudiño.
Ante esta propuesta quedó más que claro que ni Alcalá ni González tienen cabida ni en Cruz Azul, ni en los mismos Pumas. Quienes estarían desesperados por encontrarles acomodo para el Clausura 2025. Por lo que todo apunta a que Julio podría irse a un equipo chico como lo es Puebla, ya que Miguel Jiménez no ha tenido el rendimiento esperado.
Mientras que Gil podría ir a la Liga de Expansión, donde sería titular para no perder ritmo. Así lo informó en días recientes David Medrano, quien reveló que las posibilidades de que Alcalá tenga oportunidades en Primera División serían más que escasas. Por lo que todo parece indicar que esta división sería su única opción al momento.
Hasta ahora, el conjunto de los Pumas de la UNAM no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero se espera que, en los próximos días, antes de que arranque el Clausura 2025. Por fin fijen una postura sobre el futuro de sus arqueros, quienes se reporta que saldrán sí o sí del equipo auriazul.