A pesar de que se confirmara que los Pumas de la UNAM perderán a Chino Huerta para 2025. Hubo una buena noticia que llegó directamente desde Europa, pues habrían conseguido por fin cerrar a su próximo portero para la siguiente campaña que es el Clausura 2025.
¿Quién es Alex Padilla y cuál sería su contrato con Pumas para 2025?
Con información de los amigos de TUDN y de Récord, se dio a conocer que la directiva de los Pumas de la UNAM habría conseguido amarrar el fichaje del mexicoespañol, Alex Padilla. El portero suplente del Athletic Club de LaLiga de España.
Según dichas fuentes, solo falta el anuncio oficial para que Padilla, quien ya probó suerte con la Selección Mexicana, arribe al conjunto de los Pumas para el Clausura 2025. Llegaría en calidad de préstamo por un año, pero para suerte de los Universitarios tendrán opción de compra.
Dicho acuerdo se habría dado después de varios días de negociación entre ambas directivas. Ya que el conjunto del Athletic no cedió tan fácil al portero. Pues según dichos medios no querían vender a Alex a los Pumas. Pues lo consideran una de sus joyas con gran futuro.
Pese a ello, la directiva de los Pumas logró convencerlos. Pero por el momento solo volverá a México como préstamo para disputar su primera temporada en la Liga MX. Pero llega con experiencia en Primera División, después de que ya sumó minutos con el Athletic de Bilbao en la presente campaña.
Hasta el momento, el guardameta nacido en España, ya suma un total de cinco partidos con el conjunto ibérico. En los cuales recibió seis goles y mantuvo su arco en cero en una ocasión. Asimismo, también ha sido tenido actividad con la Selección Mexicana Sub 23 de Ricardo Cadena. Y justo por su descendencia mexicana, no ocuparía plaza de extranjero.
Padilla recordemos que llega con los Pumas después de que se revelara que los arqueros mexicanos, Julio González y Gil Alcalá sostuvieron una acalorada pelea el pasado torneo. Lo que derivó en que Gustavo Lema pidiera su separación del club de ambos arqueros. Quienes eran el 1-2 respectivamente del equipo auriazul. Por eso mismo es que la UNAM se puso manos a la obra para buscar a sus suplentes.