Mucho se ha hablado de la nueva sede de La Máquina de Cruz Azul para el Clausura 2025, y de acuerdo a recientes reportes, se dio a conocer que por fin ya definieron donde van a jugar como locales. Esto después de que no consiguieran un acuerdo con los dueños del estadio Azul.
Cruz Azul y Pumas firman importante acuerdo sobre su estadio para 2025
Con información de León Lecanda de ESPN, se dio a conocer que el conjunto de Cruz Azul firmará en los próximos días un acuerdo con los Pumas de la UNAM. Esto, para cerrar el trato de poder jugar en el estadio Olímpico Universitario del Pedregal. Donde se quedarían por un año, es decir, dos torneos.
Esto, mientras el estadio Azteca está listo para reabrir sus puertas de cara al Mundial 2026. Por lo que, de acuerdo a Emilio Azcárraga, dueño del inmueble, estará más que preparado para volver a activarse en enero de ese mismo año.
Por eso mismo la directiva de Cruz Azul, solo estaría buscando quedarse en Ciudad Universitaria por un año. Y los ingresos que metan al estadio, serán destinados para crear becas a estudiantes de la UNAM.
Según dicha fuente, esta decisión sería definitiva, pues la dirigencia de Cruz Azul ya le habría informado a la familia Cossío que no continuarán usando el estadio Azul, ahora conocido como estadio Ciudad de los Deportes.
¿La Máquina sí hará su estadio?
Las promesas de la directiva de Cruz Azul siguen latentes sobre querer construir su estadio próximamente para dejar de pedir asilo en distintos recintos. Pero de acuerdo con los amigos de Soy Futbol este proyecto se atrasaría hasta 2027, pues se requiere en una inversión de más de 350 millones de dólares.
Además de que todavía no cuentan con el terreno para conseguir construirlo y hacerlo casa de La Máquina como tanto desean. Pero dicho medio asegura que cada vez están más cerca de que esto sea una realidad.