Liga MX

Toluca manda a Leo Fernández a Peñarol, que pagó la locura que River no pudo

La novela de Leo Fernández y Toluca llegó a su fin, luego de que los Diablos Rojos aceptaran la fortuna que River Plate no pudo pagar.

© Getty Images.La novela de Leo Fernández por fin se terminó.

Toluca logró colocar a Leo Fernández en Peñarol, luego de que el equipo uruguayo pagara la auténtica locura que los Diablos Rojos pedían, y que River Plate jamás pudo igualar.

PUBLICIDAD

¿Cuánto pagó Peñarol a Toluca por Leo Fernández? Esta fue la fortuna que River Plate no pudo igualar

De acuerdo con lo que reporta la prensa uruguaya, Leo Fernández deja a Toluca por Peñarol, luego de que el Aurinegro pagara los 7 millones de dólares que los Diablos Rojos pidieron por el uruguayo, una cifra que River Plate jamás pudo igualar. 

Y es que hace un par de semanas, te informamos en este mismo espacio que River Plate buscaba que Toluca le hiciera una rebaja por la compra del jugador, por lo que en su momento ofertaron hasta 6 millones de dólares por él.

Sin embargo la directiva Choricera no quedó conforme con esta oferta, por lo que decidió esperar a que Peñarol pudiera realizar la compra del uruguayo, y este 5 de enero, como regalo adelantado de los Reyes Magos, se confirmó la llegada de Fernández a Peñarol.

PUBLICIDAD

Cabe aclarar que durante el pasado semestre, Leo ya era parte del Aurinegro, club con el que tuvo grandes momentos, por lo que era lógico esperar a que el jugador terminara en este club

PUBLICIDAD

Y la compra del jugador ha significado un hito histórico para la liga uruguaya, algo que te detallamos a continuación. 

PUBLICIDAD

La compra de Leo Fernández, la más cara del futbol uruguayo

De acuerdo con lo que reporta el ya citado medio Ámbito, la compra de Leo Fernández a manos de Peñarol ha hecho historia puesto que ya es la compra más cara que se ha hecho en el futbol uruguayo.

Y es que hasta antes de esta, las más caras habían sido las de Montevideo City Torque, que pagó 5 millones de dólares a Nacional por Santiago Rodríguez, seguida por la de Nicolas Siri, por quien Danubio recibió 3.6 millones de dólares, y la de Renzo Orihuela, por quien Nacional se llevó 2 millones de dólares.

Por ello, destaca la compra de Leo Fernández ahora que Peñarol posee el 80% de su pase el cual, pagarán a Toluca en 2 años y medio, con cuatro cuotas de 1.5 millones de dólares, y una de 1 millón.

Estas cuotas se pagarán en enero de 2025, diciembre de 2025, julio de 2026, diciembre de 2026 y julio de 2027; y además el club deberá pagar el salario del jugador, de 1.8 millones de dólares, y que podría elevarse en los 3 años que el jugador estará en el club.

De esta forma Toluca también evita que algún club de la Liga MX se quede con el jugador, impidiendo así que otros clubes como Pumas, América o León se queden con él.

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 1.125 $1125

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 7.5 $7500

Santos Laguna

Santos Laguna
x 21 $21000

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

27
Pumas UNAM
Pumas UNAM


$1125

Santos Laguna
Santos Laguna


$21000

35
Mazatlán
Mazatlán


$2200

Tijuana
Tijuana


$3900

Liga MX Femenil

21:45
Cruz Azul
Cruz Azul


$1750

Juárez
Juárez


$4200

23:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis


$1840

Puebla
Puebla


$4000

01:05
Guadalajara
Guadalajara


$1860

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$4100

Europa League

19:00
Manchester United
Manchester United


$1720

Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais


$4500

19:00
Athletic Club
Athletic Club


$1380

Rangers
Rangers


$7800

19:00
Eintracht Frankfurt
Eintracht Frankfurt


$2360

Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$2800

19:00
Lazio
Lazio


$1390

Bodø / Glimt
Bodø / Glimt


$7400

Brasileirao

00:30
Cruzeiro
Cruzeiro


$2260

Bahia
Bahia


$3400