Los Diablos Rojos del Toluca logra su primera victoria fuera de casa en el torneo Clausura 2024, tras vencer por 3-2 al Pachuca. La noche de este sábado 30 de marzo fue muy especial, pues con una muy buena entrada en el Estadio Hidalgo. Los mexiquenses lograron sumar de tres puntos con algunos puntos controversiales.
El Deportivo Toluca vino de atrás para derrotar en calidad de visitante al conjunto hidalguense, en lo que fue la decimotercera fecha del certamen azteca. Cuestión que empezó a ilusionar a la afición escarlata, ya que en este momento su equipo se coloca en los primeros lugares de la Clasificación General.
Las emociones no se hicieron esperar en suelo hidalguense, y es que antes de cumplirse el tercer minuto de juego los locales ya estaban ganando con la anotación de Miguel Rodríguez. Quien solamente empujó la pelota al aprovechar el rebote que se generó tras el potente disparo de Nelson Deossa que pegó en el poste izquierdo.
Sin embargo, la respuesta de los Diablos Rojos fue casi inmediata, a través de sus laterales. Carlos Orrantia se incorporó al ataque y mandó un servicio cruzado al área. Donde Brian García mandó el esférico y con ello vencer a Carlos Moreno para emparejar los cartones. El conjunto visitante anotó de nuevo y se puso en ventaja mediante una pena máxima que tuvo que ser revisada en el VAR.
Luego de la infracción de Sergio Barreto sobre Juan Pablo Domínguez, el encargado de ejecutar el penal fue Tiago Volpi. Quien llegó a cinco tantos en el certamen. Antes de que se fueran al descanso, el ánimo de los mexiquenses estaba a tope, y lograron convertir su tercer gol de la noche de esta sábado 30 de marzo, esta vez por conducto de Alexis Vega. El camiseta 25 aprovechó un error de la zaga tuza para dentro del área rematar inmediatamente con potencia pegado al travesaño.
Para la parte complementaria, la tónica del partido vino a menos, y eso provocó que ambos clubes generaran menos oportunidades. Ya para la parte final del encuentro en la recta final del cotejo, los blanquiazules recortaron distancias con la anotación de Bryan González, quien venció a Tiago Volpi con un disparo cruzado.
Finalmente, el conjunto escarlata se quedó con la victoria, su séptima del campeonato, con la cual llegó a 26 unidades. Y con la que asegura la tercera posición. Mientras que los Tuzos del Pachuca se queda con 22 puntos, y podría caer del sexto puesto. En la siguiente jornada, los Diablos recibirán al Atlas y el club de la “Bella airosa” visitarán a Tigres.