Diego Cocca protagonizó uno de los pasos más fugaces que se recuerden de un entrenador en la historia de los Tigres. Y es que el argentino apenas duró 84 días al frente de los Felinos.
Cocca fue anunciado como director técnico del conjunto felino el 16 de noviembre del 2022, para ocupar el lugar de Miguel Herrera, y fue destituido el pasado 9 de febrero, después de entrar en pláticas para dirigir a la Selección Mexicana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fuentes ponen al Potro Gutiérrez fuera la Máquina
En total fueron cinco los partidos oficiales que dirigió Cocca a los Felinos, con saldo de tres victorias y dos empates, para dejarlos en el tercer lugar de la clasificación.
Y aunque Tigres le cumplió todos sus ‘caprichos’, el timonel argentino prefirió tomar a la Selección Mexicana.
¿Qué empleado duró menos tiempo que Cocca en Tigres?
Sin embargo, Cocca no ha sido el empleado más pasajero en la historia de Tigres, pues hubo un directivo que duró menos tiempo en el cargo.
Se trata de Mario Castillejos (QEPD), quien fue presidente de Tigres ¡tan sólo por 72 horas!.
Sinergia Deportiva presentó al excomentarista el 14 de diciembre de 2004, pero la afición felina desaprobó su llegada, debido a que éste se había declarado abiertamente seguidor de Rayados.
Ante las críticas de la afición, Castillejos prefirió hacerse a un lado tres días después de haber tomado el cargo.
“La afición no me quiere porque le voy a Rayados. En ese caso me voy para evitar violencia”.
Mario Castillejos
Tras la salida de Castillejos, la presidencia de Tigres quedó a cargo de Fernando Urdiales, quien permaneció en el cargo hasta el 2007.
¿Qué sigue para los Felinos?
Los Tigres recibirán este martes 14 de febrero a los Bravos de Juárez, por la Jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 19:05 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.