Robert Dante Siboldi agarró el timón de Tigres cuando el barco se hundía y ahora lo tiene en la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX ante Chivas.

El DT uruguayo consideró su regreso a Tigres como una revancha personal, pues recordó que no pudo conquistar un título de Liga en Primera División cuando fue jugador del conjunto norteño en la década de los 90.

Cuando me fui dije que iba a volver, en otra etapa iba a volver, se me dio ahora y qué te puedo decir, siento una gran emoción. Primero que nada, por estar al frente de estos jugadores y de los jóvenes que están apareciendo, jóvenes con experiencia de gran calidad y trayectoria.

“El estar al frente en el equipo donde viví muchísimas cosas, pero supimos levantarnos y hoy está donde está posicionado Tigres, a nivel nacional e internacional también.

“Por eso, cuando me invitaron, no lo dudé, así fueran 10 años, 5 o dos días quería estar aquí y se dio, disfrutando y tratando que ese campeonato que se nos escapó como jugador lo pueda lograr como técnico”.

Tigres se clasificó a la Final después de eliminar a Rayados en el Clásico Regio; sin embargo, Siboldi consideró que llegó el momento de tener más calma para no cometer errores.

“Ganar clásicos te motiva, le ganas a tu rival más directo, ellos también han pasado por lo mismo, que fue el clásico nacional. Nosotros pudimos pasar ante el acérrimo rival de la ciudad; entonces, ambos equipos venimos de las mismas circunstancias, la motivación está desbordada, pero es cuando hay que tener más calma para que no se produzca ansiedad y eso nos lleve a cometer errores. Veo al equipo tranquilo y con mucha seguridad y credibilidad en lo que venimos haciendo”.

Tigres vs Chivas: ¿Cuándo y dónde se jugará la Gran Final del Clausura 2023?

El partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2023 entre Tigres y Chivas se llevará a cabo este jueves 25 de mayo a las 20:00 horas, tiempo de centro de México, en el Estadio Universitario.

La transmisión del partido la podrás seguir a través de TUDN, Canal 5 y ViX+.