Tigres recibió al Pachuca para el partido de ida de esta llave. Un partido que estuvo equilibrado y donde Nahuel volvió a ser factor. Parecía que nos íbamos a ir como empezamos, pero el ser de luz de los Universitarios tenía otros planes.
Parejos de principio a fin
En el primer tiempo, Tigres empezó a atacar más fuerte gracias al apoyo de los juanáticos que estaban presentes en el Volcán. La única jugada de peligro que no pasó a mayores fue un intento de tijera-chilena de André Pierre Gignac que se fue arriba de la portería de Ustari.
La más clara de los Tuzos fue en un tiro de esquina donde se durmió la defensa de los Universitarios y que Luna se perdió el gol de la ventaja.
En un primer lapso muy parejos, los dos equipos se fueron al descanso cero a cero.
Tigres y su ser de luz
Para la segunda mitad, Pachuca fue mejor de principio de a fin. Los ataques empezaron a llegar consecutivamente, pero el factor Nahuel Guzmán fue fundamental para seguir iguales en el marcador. El Patón se aventó dos atajadones que revivieron a los aficionados de Tigres.
Los Tuzos estaban decididos a ir por la victoria y Miguel Herrera no le quería mover mucho por miedo a desequilibrar a los Universitarios. Los dos técnicos hicieron los cambios oportunos, pero ni así pudieron hacerse daño.
No fue hasta hasta en los minutos finales cuando se pitó penal a favor de Tigres. Claro que Mr. Liguilla, Gignac, tomó el balón y movió las redes al 88′.
¿Cuándo se juega la vuelta de esta llave?
El partido de vuelta se jugará el domingo 16 de octubre a las 21:06 hrs. (Hora del Centro de México) en la cancha del Estadio Hidalgo.
Los Universitarios tienen una leve ventaja, pero se meterán a un estadio que se les está complicando demasiado en sus últimas visitas.