André-Pierre Gignac (delantero de Tigres) se lució con un golazo de tiro libre frente al Necaxa en el Repechaje, anotación que encaminó el triunfo del conjunto norteño hacia los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX.

El delantero francés puso el balón en el ángulo derecho. ¡Imposible para Luis Malagón y para cualquier otro portero!

Gignac empata la marca de García Aspe

Con esta joya, Gignac llegaba a 27 anotaciones en la Liguilla, y se ponía a uno de la marca de Alberto García Aspe con 28 pirulos (el tercer máximo anotador en Liguillas). El primer lugar lo ocupa el exfutbolista paraguayo José Saturdino Cardozo con 43 pepinazos.

Pero el atacante galo se apuntó su segundo de la noche con un cabezazo dentro del área a pase de Fulgencio.

Aquino dejó a Tigres con 10

El conjunto felino sufrió la expulsión de Javier Aquino a los 20 minutos por una plancha sobre el uruguayo Facundo Batista.

Y aunque dominaba, Tigres sólo realizó un tiro peligroso (al minuto 34) en los pies del argentino Guido Pizarro, que fue rechazado por Luis Malagón.

Mientras que el Necaxa fue incapaz de concretar un disparo a portería ya que apostó por el contragolpe, incluso tras la roja de Aquino.

A fuerza de ser sinceros, los Incomparables no tuvieron rival en el repechaje, toda vez que Necaxa generó muy poco al frente. Y, por si fuera poco, condenó su eliminación al sufrir la expulsión de Batista (en el minuto 50) por un pisotón por detrás a Raymundo Fulgencio.

Y si bien Tigres no fue una lumbrera, sí fue superior a los Rayos. Además de que Gignac marcó la diferencia como es su costumbre en partidos clave como este.

Ahora, el equipo de Miguel Herrera, nos guste o no, se vuelve candidato al título.

¿Contra quién va Tigres en la Liguilla?

Tigres enfrentará al subcampeón Pachuca en los cuartos de final del torneo Apertura 2022. Los Tuzos clasificasron directos a la Liguilla luego de terminar en la cuarta posición con 32 puntos.